Ronda

Más que Cine proyecta este jueves la película ‘Born To Be Blue’, de Robert Budreau

Será a las 20:30 horas en el Centro de Profesores

Un fotograma de esta película que se presenta este jueves por parte de Más que Cine.

El colectivo cultural roneño Más que Cine ofrecerá mañana jueves Jueves 17 de noviembre, a las 20:30 horas en el Centro de Profesores, de forma gratuita, la proyección de la película ‘Born To Be Blue’ de Robert Budreau.

Este director, huyendo del drama biográfico, juega con realidad y ficción para acercarse a Chet Baker, el paradigma del artista maldito, el blanquito genial de la Costa Oeste, el James Dean del jazz.

Ethan Hawke, que, en la piel del trompetista de jazz Chet Baker, ofrece uno de los mejores trabajos de su carrera: «No creo que la heroína ayudara a tocar a Baker. Pero creo que él estaba convencido de que sí lo hacía».

«No es un retrato de Chet Baker sino sobre su leyenda», aclara Hawke, «hemos reimaginado un momento clave de su vida».

«Resulta muy atractivo dar vida a alguien con tanto talento y a la vez sufre tanto dolor, y que recibe tanta atención pero a la vez se siente tan solo».
Chet Baker tuvo una carrera como una montaña rusa, entre su habilidad para tocar la trompeta y su adicción a la heroína.

Hawke encarna a Baker con una actuación fascinante desde la primera escena hasta la última. Parece incómodo en su propia piel. Su interpretación de Baker es la de un hombre que siempre busca aprobación y que solo se siente cómodo cuando está drogado. Sorprendentemente, y con éxito, la película se convierte en una historia de amor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*