Cultura y Sociedad

Más que Cine proyectará este jueves la película ‘El último’ de Murnau

La película se convierte en un monumento a la expresividad de la imagen y en una obra maestra del cine silente en su etapa más crepuscular

Un fotograma de la película que se proyectará este jueves.

Más que Cine ofrecerá este jueves 10 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro del Profesorado de Ronda la proyección de la película ‘El último’, de F. W. Murnau.

Según se ha informado desde este colectivo cultural, la obra maestra de Murnau es uno de los pocos ejemplos de cine verdaderamente puro. «Él cuenta su historia con planos, ángulos, movimientos, expresiones faciales y señales visuales sencillas. «La cámara, en ocasiones, nos ofrece un punto de vista subjetivo, vemos lo que ve el protagonista. Se introducen efectos visuales para representar la alteración del estado psicológico y la pérdida de seguridad del personaje».

Murnau en este film se aleja del expresionismo más puro para explorar nuevos caminos… La estética se basa en un respeto, aunque no total, de las unidades de tiempo, lugar y acción, en una gran linealidad y simplicidad argumental, que hace innecesaria la inserción de rótulos explicativos, y en la sobriedad interpretativa.

La simplicidad dramática y el respeto a las unidades permiten crear unas atmósferas cerradas y opresivas, en las que se moverán los protagonistas.

La película se convierte en un monumento a la expresividad de la imagen y en una obra maestra del cine silente en su etapa más crepuscular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*