La plataforma Netflix estrenará el próximo 15 de enero ‘Agatha Christie: las siete esferas’, una adaptación en formato serie de la novela de la gran dama del misterio y que grabó buena parte de sus exteriores durante el pasado mes de septiembre en la ciudad de Ronda.
En el reparto de esta gran producción figuran estrellas británicas como Mia McKenna-Bruce (‘The Witcher’), Martin Freeman (‘El hobbit’, ‘Sherlock’), Iain Glen (‘Juego de tronos’) y Helena Bonham-Carter.
Se trata de una miniserie, de sólo tres capítulos, siguiendo con la tradición británica, quen ha sido escrita por Chris Chibnall, responsable del libreto de ‘Broadchurch’. En sus escenas se podrán ver rincones emblemátivos y muy conocidos de Ronda, como pueden ser la plaza de toros el Puente Nuevo, la plaza Duquesa de Parcent, los Baños Árabes y la Alameda del Tajo.
La trama
Inglaterra, 1925. En la lujosa mansión Chimneys, una fiesta termina en tragedia. Todo parece una broma pesada hacia Gerry Wade, un gran dormilón al que deciden asustar con ocho relojes despertadores a las 6.30 de la mañana. Pero la broma termina en muerte y se convierte en el detonante de un misterio mucho más complejo. En el centro de la historia está Lady Eileen “Bundle” Brent, una joven detective amateur que decide tomar las riendas y resolver el enigma. En el proceso, destapará una gran red de secretos que envuelve a varios miembros de la alta sociedad inglesa.










