Cultura y Sociedad

Cinco alumnos y dos profesores del instituto Martín Rivero participan en un programa Erasmus en Croacia

En el mes de marzo se recibirá en Ronda a un grupo de alumnos y profesores de varios países europeos

Los alumnos y profesores durante la visita realizada a Mostar.

La visita estaba enmarcada en el proyecto «Is Geography destiny?» dentro del programa Erasmus Plus financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En este proyecto se está colaborando desde hace dos años con institutos de Suecia, Polonia, Turquía y Croacia en actividades que intentan analizar desde distintas materias cómo la geografía nos influye.

Estos días han participado de actividades en las ciudades croatas de Metkovic y Vukovar. Durante estos días han trabajado sobre las materias primas y fuentes de energía. Los alumnos han aprendido asimismo sobre la guerra de disolución de Yugoslavia. Los alumnos han convivido con familias de alumnos croatas y han trabajado con alumnos y profesores de los distintos países participantes.  Además, han participado en un amplio programa de actividades y visitas que les ha llevado a conocer las ciudades de Split, Dubrovnik y Zagreb. El grupo rondeño aprovechó también la cercanía para visitar la ciudad bosnia de Mostar.

El broche final de la movilidad fue una visita a Budapest donde, entre otras cosas, visitaron el parlamento húngaro y disfrutaron de las aguas termales en los baños Széchenyi.

Desde febrero 40 alumnos del centro educativo han podido aprovechar experiencias similares en Portugal, Italia, Turquía, Noruega y Polonia.  La finalidad de las actividades de movilidad financiadas por Erasmus+ es brindar oportunidades de aprendizaje al alumnado y apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de los centros escolares, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas educativas. Al mismo tiempo, se pretende fomentar el trabajo en equipo, el respeto por las diferentes culturas y el aprendizaje de diversas lenguas. Este tipo de experiencias promueven actitudes de tolerancia y respeto hacia lo diferente, algo muy necesario en el mundo que vivimos.

En el mes de marzo se recibirá en Ronda a un grupo de alumnos y profesores de estos países y el equipo del IES Martín Rivero ya está preparando el programa de actividades que se desarrollará.

La información sobre los proyectos Erasmus del IES Martín Rivero está disponible en el blog https:// erasmusiesmartinrivero. blogspot.com/ y en las redes sociales del centro educativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*