Ronda

El Ayuntamiento traslada los valores de la Unión Europea a los jóvenes rondeños

La Concejalía de Juventud colabora con el programa ‘Ventana a Europa’

El concejal de Juventud junto a responsables de institutos rondeños.

El delegado municipal de Juventud, Jorge Fernández, ha visitado hoy el IES Rodríguez Delgado, con motivo de la celebración en Ronda de ‘Ventana a Europa’, una actividad organizada dentro del proyecto Europe Direct: Red de Información Europea de Andalucía (RIEA), dependiente de la entidad provincial en la que colabora el Ayuntamiento de Ronda. “El objetivo de este proyecto es divulgar los valores y beneficios que tiene para la ciudadanía y para los jóvenes en concreto, la pertenencia a la Unión Europea”, ha explicado Fernández quien ha agradecido a los responsables del centro educativo su acogida. En esta iniciativa han participado los institutos Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa, además del propio Rodríguez Delgado.

En representación del proyecto ‘Europe Direct: Red de Información Europea de Andalucía’ (RIEA), dependiente de la Diputación de Málaga, ha estado en Ronda Pedro Muñoz, coordinador estas jornadas que se van a realizar en distintos puntos de la provincia con la participación de unos 1.500 jóvenes malagueños. Entre las acciones que fomenta este proyecto se encuentra también la de facilitar el conocimiento de la realidad europea facilitando el intercambios con jóvenes de otros países.

Por su parte, Antonio Canto, vicedirector del IES Rodríguez Delgado, ha agradecido la presencia del delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ronda y del representante de Europe Direct en el centro educativo del que ha recordado forma parte de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*