Ronda

Más de 130 niños y jóvenes rondeños participaron en las actividades de Semana Blanca del Ayuntamiento

Para llenar de contenido los días no lectivos del mes de febrero

La plantación de pinsapos ha sido una de las acciones que se han realizado.

Los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente y Juventud, Alicia López y Jorge Fernández, han hecho un balance muy positivo de las actividades que se han organizado por parte de estas concejalías durante la recién finalizada Semana Blanca. Durante las jornadas no lectivas de la pasada semana se han puesto en marcha dos programas, la Semana Blanca Musical y la Semana Blanca Juvenil, para dar contenido al tiempo libre de los jóvenes y facilitar también la conciliación laboral de los padres.

La concejal de Educación ha valorado muy positivamente la participación de alumnos de infantil y primaria en las actividades organizadas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza donde se han realizado diferentes talleres que, con la música como telón de fondo, han sido del disfrute de todos los participantes que, además de practicar y aprender música, han podido pasarlo muy bien. López ha querido también destacar la acción conjunta con la delegación de Medio Ambiente gracias a la cual unas ochenta personas pudieron plantar más de una treintena de pinsapos en el parque periurbano de la Dehesa en una iniciativa que superó las expectativas hasta el punto de que hubo que duplicar el transporte previsto para llevar a los participantes a este espacio natural. A todo ello, ha dicho, hay que unir la experiencia intergeneracional entre abuelos y nietos que cumplieron los objetivos fijados de vivir juntos esta experiencia.

Por su parte, el concejal de Juventud, ha coincidido en el éxito de la programación de la pasada semana por parte de esta delegación donde se han realizado actividades de todo tipo que han contado con un gran participación de jóvenes en propuestas como la gymkanatiktokera, la vía ferrata o el curso de manejo de drones, En total, han participado más de 130 jóvenes en esta programación. Fernández ha agradecido a todas las empresas y entidades colaboradoras, señalando que esta buena respuesta animará a seguir poniendo en marcha nuevas iniciativas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*