Ronda

El Castillo se convertirá en un hotel de la cadena Catalonia, aunque el santuario permanece en su sitio

La cadena hotelera realizará una inversión de 10 millones de euros para restaurar el inmueble, que actualmente se encuentra muy deteriorado, donde según se ha anunciado trabajarán unas 70 personas

El Castillo podría albergar un hotel de lujo si se autoriza el cambio de uso.

El abandonado edificio del Castillo del Laurel de Ronda se convertirá en un corto espacio de tiempo en un hotel de la cadena Catalonia, aunque en el santuario de María Auxiliadora permanecerá en el mismo lugar recibiendo culto.

Es el acuerdo al que han llegado la Fundación Moctezuma y la firma catalana para reconvertir este antiguo colegio salesiano en un hotel moderno y funcional, según ha explicado esta tarde la alcaldesa, Maripaz Fernández.

La cadena hotelera realizará una inversión de 10 millones de euros para restaurar el inmueble, que actualmente se encuentra muy deteriorado, donde según se ha anunciado trabajarán unas 70 personas, en un complejo de unas 100 habitaciones. De esta forma esta instalación se convertirá en el tercer hotel que tiene Catalonia en Ronda, aunque en esta ocasión contará con más estrellas, según se ha anunciado.

Hoy se ha firmado el acuerdo.
Hoy se ha firmado el acuerdo.

En el documento que se ha firmado entre ambas partes, se establece, entre otras cláusulas, que la Fundación Moctezuma cede el uso del suelo a la cadena hotelera, quien a su vez se encargará de restaurar el inmueble.

En este sentido la alcaldesa ha dicho que «se trata de un día histórico«, ya que con este convenio se sigue invirtiendo en Ronda «fomentando el turismo, el empleo y la economía».

Para que se pueda desarrollar este proyecto se tendrá que proceder por parte del Ayuntamiento a un cambio de uso del suelo, ya que actualmente está catalogado como de equipamiento educativo y se debe transformar a suelo turístico-hotelero. Este procedimiento deberá contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La cesión de los terrenos a Catalonia tendrá una duración de 50 años, más otros 25 años prorrogables. Además el nuevo hotel contará con una estrella más.

En la firma del acuerdo han participado la alcaldesa de Ronda, el arcipreste de la ciudad José Luis Pastor, el asesor jurídico del Obispado de Málaga, Javier Arcas, y el consejero de Catalonia, José Manuel Estévez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*