Ronda

La empresa de limpieza Soliarsa contará con un plan de igualdad

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Dabo Consulting, la redacción de este documento

Un operario de Soliarsa desinfecta un panel de contenedores soterrados en Ronda.

El Consejo de Administración la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan de Igualdad de esta empresa pública, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de la misma, Carlos Mirasol.

El Real Decreto-Ley 6/2019 establece la obligatoriedad de la aplicación de planes de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores. En la actualidad Soliarsa cuenta con 65 operarios. Su implantación se realizará de forma paulatina durante un periodo de dos años. Para ello el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Dabo Consulting, la redacción del Plan de Igualdad, que incluye la fase de diagnóstico, la fase de diseño, informes intermedios de seguimiento y control de calidad, y finalmente el sistema de seguimiento y control de calidad.

Nueva barredora

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Administración que se ha celebrado esta mañana, también se ha aprobado la licitación para adquirir una nueva máquina barredora, por un importe de 200.000 euros. Esta inversión responde a la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por ir ampliando y modernizando la maquinaria de Soliarsa.

Cabe recordar que recientemente Soliarsa ha destinado una inversión de 500.000 euros, para entre otras acciones, adquirir tres aspiradoras eléctricas, una máquina hidrolimpiadora y 200 contenedores de residuos sólidos urbanos. Al mismo tiempo, la plantilla que forma parte del servicio de limpieza se ha incrementado en diez personas en los últimos tiempos, reforzando por completo el servicio las 24 horas del día, cubriendo todas las bajas y contratando a más personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*