Cultura y Sociedad

Organizan un concierto solidario de alumnos y profesores del Conservatorio para reclamar el grado profesional

“40 años formando a músicos” ha sido promovido por la Plataforma Conservatorio Profesional Para Ronda y Comarca ¡Ya! y organizado por el Conservatorio de Música “Ramón Corrales”, junto con la Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda

Alumnos del Conservatorio tocando a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. Imagen de archivo.

El concierto “40 años formando a músicos” ha sido promovido por la Plataforma Conservatorio Profesional Para Ronda y Comarca ¡Ya! y organizado por el Conservatorio de Música “Ramón Corrales”, junto con la Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda con la finalidad de dedicar el merecido reconocimiento a la calidad de la enseñanza que desde hace más de cuarenta años se imparte en el Conservatorio de nuestra ciudad, y en el marco de las actuaciones que este colectivo está llevando a cabo para exigir a la Administración que atienda la histórica reivindicación de la implantación del Conservatorio profesional que en justicia merece la ciudad de Ronda.

Se pretende con la organización del evento propiciar el reencuentro entre las distintas generaciones de músicos que se han formado en el Conservatorio durante sus cuarenta años de historia y sus antiguos profesores, proporcionándoles la oportunidad de presentar ante la ciudad de Ronda una muestra muy significativa del talento musical que ha nacido y seguirá naciendo en nuestra tierra. Al tiempo, representará un importante estímulo para los jóvenes que actualmente cursan sus estudios musicales en el centro, contribuyendo al reconocimiento público de la tarea formativa que el Conservatorio lleva a cabo y evidenciando «la exigencia que a todos nos atañe de cuidar que ese talento no se pierda proporcionando una formación de calidad que pueda completarse de manera satisfactoria.

El concierto tendrá además un carácter solidario, con un precio simbólico de cinco euros la entrada, por lo que además confiamos en poder hacer un importante donativo con el importe íntegro de la recaudación al Economato El Buen Samaritano de Ronda.

Datos del concierto

El concierto será interpretado por alumnado y profesorado del Conservatorio “Ramón Corrales” de diferentes promociones desde los inicios como aula de extensión en 1977 y posteriormente ya como Conservatorio desde su creación en 1990.

Participarán un total de 25 personas como solistas y en pequeñas agrupaciones camerísticas. Como cierre la actuación final reunirá en el escenario a 54 personas como componentes de la orquesta y coro creada para este evento, bajo la dirección de una antigua alumna del Conservatorio.

Se interpretarán obras de diversos estilos, géneros y épocas musicales, de los autores Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Erik Satie, Anton Dvorak, Sergei Rachmaninov, Charles Gounod, Julian Arcas, Sebastian Iradier, Roland Dyens, John Williams, Jacob de Haan, Adolphe Adams y Joan Manuel Serrat.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*