Cultura y Sociedad

La Real Maestranza entrega sus becas a los alumnos con los mejores expedientes académicos

Elisenda Serratosa Vidal ha sido una de las alumnas premiadas y fue la en cargada de ofrecer el discurso.

Este año y bajo estrictas medidas de prevención contra la pandemia, la Real Maestranza organizó en la noche de este pasado viernes la vigesimocuarta ceremonia de entrega de Becas y Premios, a la que asistieron becados universitarios, alumnos de la Escuela de Equitación, premiados del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, y familiares e invitados.

Más de un centenar de jóvenes fueron premiados en un acto que comenzó con las palabras de bienvenida de Rafael Atienza, Teniente de Hermano Mayor, celebrando la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes, así como la meritoria labor de los padres y profesores para conseguir unos hijos y alumnos exitosos. A pesar de haber pasado unos tiempos difíciles, la Real Maestranza ha querido hacer un esfuerzo para estimular a toda la comunidad educativa. Agradeció la presencia de Teodoro León Gross.

También hubo palabras de agradecimiento del tutor José Félix Fernández Megías al Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, al que definió como una “apuesta segura por la calidad de la educación, […] a modo de herramienta, valor y oportunidad única. Posteriormente pasó a definir el trabajo de los tutores, a los que calificó como “alma mater del concurso”.

Elisenda Serratosa Vidal, en representación de los alumnos premiados, agradeció a la Real Maestranza por “fomentar la proyección y los sueños universitarios de los estudiantes rondeños, por creer en nosotros y por hacernos sentir afortunados de contar con una entidad como esta”.

El acto continuó con la entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Equitación, seis títulos de Jinete-Entrenador, especialidad en Doma Clásica.

Las becas universitarias para los mejores estudiantes de bachillerato de Ronda y su comarca, dotadas con 10.000 euros cada una, fueron para: Elisenda Serratosa Vidal, del I.E.S. Dr. Rodríguez Delgado; Rebeca Fernández Tirado, del I.E.S. Martín Rivero; y Alba Jiménez Guerrero, del I.E.S. Pérez de Guzmán. Se otorgaron, así mismo, diecisiete menciones de honor a otros estudiantes de la serranía.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

En cuanto al Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, que en esta decimocuarta edición ha versado en torno al tema “Trabajo y crisis”, contó con la participación de estudiantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de Portugal, Perú, Chile, Colombia, Cuba y Guatemala.

El primer premio fue para el trabajo “Puertollano. El Ave Fénix de la energía. Todo empezó con el carbón”, presentado por Natalia Gámiz Merino y Felipe Ciudad Mora, alumnos del I.E.S. Fray Andrés (Puertollano, Ciudad Real), y el tutor José Félix Fernández Megías, dotado con 2.500 euros para los alumnos y 1.250 euros al tutor.

Se otorgaron también cuatro segundos premios de 1.000 euros/alumno y 500 euros/tutor, nueve terceros premios con 500 euros/alumno y 250 euros/tutor, y catorce accésits de 200 euros/alumno y 100 euros/tutor.

 

Teodoro León Gross.
Teodoro León Gross.

La ceremonia concluyó con la intervención de Teodoro León Gross, quien destacó que es más importante “ser más padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado”. También habló de las cualidades básicas para “vivir bien” y conquistar el futuro: la curiosidad, el conocimiento, la ética y la suerte. Como conclusión, la decisión principal de una persona es tener la rebeldía para “poder decir sí o no y elegir qué si y qué no”. Cerró su intervención animando a los premiados a ser ellos mismos y les deseó suerte en el empeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*