Cultura y Sociedad

¿Cómo ha aumentado el turismo en Ronda durante 2021?

Exposición de la región en contenidos televisivos, un alza del turismo nacional y programas musicales son algunas de las razones para el crecimiento turístico con respecto al 2020.

El turismo en Ronda ha visto un incremento importante en 2021 en comparación al año pasado y se acerca a los números de antes de la pandemia. Para ello han influido múltiples factores, algunos un tanto externos y circunstanciales y otros gracias al trabajo de los encargados de fomentar la actividad en busca de la recuperación económica de la región.

Uno de los puntos más interesantes para el crecimiento de los números en el turismo de Ronda en el último año son los alicientes para los visitantes nacionales, junto con las medidas sanitarias y protocolos para mantener la seguridad en todo momento. Otro de los elementos más importantes para esta recuperación viene de la mano de la tecnología, que ha servido para dar a conocer a los potenciales turistas información importante en momentos oportunos.

Justamente, la tecnología ha cambiado el panorama de cualquier experiencia turística. Gracias a conexiones de datos e Internet inalámbrico de alta velocidad en muchos lugares es posible para los visitantes mantener el contacto con familiares y amigos a través de mensajes o videollamadas, realizar consultas bancarias, ver películas o videos, escuchar música o jugar Bally slots y otros juegos de casino sin problemas. Todo esto como complemento de las actividades diarias en sitios destacados o en pausas de los eventos más atractivos de la región.

Promoción permanente en múltiples canales

No por tradicional la publicidad es menos importante a la hora de atraer nuevos visitantes. Anuncios en lugares precisos, campañas de redes sociales y puestos promocionales en ferias y sitios estratégicos de otras ciudades han jugado un papel importante para que el turismo de Ronda haya aumentado en el último año.

Son un cúmulo de pequeños esfuerzos para hacer una diferencia que, al final, es difícil de cuantificar. Los encargados de Turismo de Ronda creen que todo suma en el objetivo de atraer a personas y que muchos mensajes promocionales han sido determinantes para disfrutar de esta alza en el turismo con respecto a 2020.

Escenografía para contenidos televisivos

Uno de los aspectos más llamativos que se pueden considerar para el crecimiento de la actividad turística en Ronda en 2021 es el protagonismo televisivo que han tenido los sitios históricos y emblemáticos de la región. Recorridos que se retransmiten en televisión y streaming en diferentes formatos añaden al interés de muchos turistas.

Acercamientos con Mediaset, contenidos de TVE y acuerdos con producciones extranjeras han sido importantes para que los lugares más destacados de Ronda y los alrededores lleguen a una audiencia más amplia. De manera indirecta y casi subconsciente, muchas personas han conocido paisajes y escenarios de la región que posteriormente pueden visitar para una experiencia más cercana.

Ronda es destino para el turismo nacional

Debido a las restricciones de viajes entre países y la necesidad de muchas personas por salir de casa en busca de nuevos paisajes, historias y experiencias, Ronda se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo nacional. Según cifras oficiales, se estima que el 80% de los visitantes en lo que va de 2021 son españoles.

Los turistas españoles, sin poder desplazarse a muchos destinos internacionales habituales, han optado por refrescar memorias o dar la oportunidad a lugares dentro del territorio nacional. La movilidad se ha visto reflejada en diferentes áreas comerciales de la ciudad, con una mejoría notable con respecto a 2020 pero todavía sin superar lo de 2019, el mejor año turístico de la historia reciente.

Eventos musicales como otro foco de interés

Para las autoridades, el sector cultural también ha sido un acierto a la hora de promover el turismo en Ronda para alcanzar los números mejorados de los últimos meses. Estos eventos no solo son el gancho perfecto para muchas personas sino también le brindan cierto prestigio a la ciudad como escenario de iniciativas destacadas.

Eventos como “Ronda Indie Cool” y el festival Pinsapo Sound son algunos ejemplos del repertorio musical que ha sido fundamental para el auge turístico que poco a poco refuerza el sector tan golpeado por las circunstancias de la pandemia. Estas iniciativas han servido como publicidad gratuita de boca en boca y se mantienen como puntos de referencia para acontecimientos similares en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*