Ronda

La Junta destina más de 217.000 euros a mejorar espacios urbanos de Ronda y sus pedanías

El programa contará de nuevo este año con 133.991 euros de la Consejería en el marco de la cofinanciación de este programa por parte de las distintas administraciones públicas

La alcaldesa y la delegada territorial en la reunión mantenida esta mañana.,

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado hoy Ronda, donde se ha reunido con la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y ha conocido algunas de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 217.168,39 euros entre  2019 y 2020. El programa contará de nuevo este año con 133.991 euros de la Consejería en el marco de la cofinanciación de este programa por parte de las distintas administraciones públicas.

La delegada ha podido visitar la actuación ya finalizada en la calle Jaén, donde se ha renovado la pavimentación y el acerado al igual que en otras vías de Ronda y caminos rurales que dan acceso a fincas, tanto en el núcleo urbano principal como en sus pedanías. “El PFEA es un plan que pretende mejorar las infraestructuras públicas del municipio y generar empleo”, ha destacado Alejo. La alcaldesa ha admitido que sin la colaboración de la Junta y el resto de administraciones “sería imposible que los ayuntamientos sacáramos proyectos adelante”.

Ambas han subrayado que este programa supone un ejemplo de cooperación en aras del interés de la ciudadanía.

Alejo ha aprovechado su visita para destacar la importancia del Decreto-Ley, que ayer mismo convalidó el Pleno del Parlamento, que permitirá a los ayuntamientos que tengan deudas con la Junta de Andalucía aplazar su pago durante dos años y fraccionar luego el mismo hasta en 15 años “para que así pueda solicitar subvenciones como los fondos europeos Next Generation”.

También ha informado a la alcaldesa de Ronda de las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo que los ayuntamientos pueden solicitar hasta el 23 de septiembre para desarrollar acciones de Formación Profesional para el Empleo, destinadas a los parados de los municipios con el fin de mejorar sus oportunidades laborales y evitar así que tengan que marcharse, contribuyendo a fijar la población al territorio.

La regidora, que ha calificado la reunión con Alejo de “bastante fructífera”, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Ronda de concurrir a esta convocatoria de subvenciones, con un presupuesto total de 60 millones de euros, así como a otra línea que en breve pondrá en marcha la Consejería de Empleo para reactivar el modelo de formación con contratación de las escuelas taller.

Para Alejo, todas estas medidas de apoyo a las entidades locales son una muestra del compromiso de este Gobierno con el municipalismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*