Ronda

Acometen obras para solventar los problemas de suministro eléctrico en avenida Poeta Rilke

Se trata de unas mejoras iniciadas por Endesa por valor de unos 150.000 euros, procedentes de los remanentes de esta compañía

Estos trabajos están promovidos por Endesa y el Ayuntamiento ha agilizado los trámites.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Obras, Concha Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha visitado las actuaciones que ha comenzado Endesa en la Avenida Poeta Rilke para dar solución al problema de las interrupciones en el suministro eléctrico en esta zona de la ciudad, cuestión largamente demandada por los vecinos.

Según ha explicado la regidora, los cortes se producen en los momentos de fuertes precipitaciones dado que se trata de infraestructuras muy antiguas y con numerosos problemas y dándose incluso la circunstancia de que en algunos puntos la red pasa por debajo de las viviendas.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha acordado con la empresa suministradora de energía que realice estas mejoras por un valor de 150.000 euros que supondrán el soterramiento de hasta 500 metros cableado aéreo así como otras acciones entre las que se encuentra la creación de un total de doce nuevas arquetas. Se trata de una actuación que Endesa financia con los remanentes que la compañía destina a diferentes zonas de España para mejorar sus redes de suministro.

En este caso desde el Consistorio se ha gestionado  la autorización de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía al tratarse de una calle situada dentro del Conjunto Histórico de Ronda. Asimismo Fernández ha señalado que se han facilitado los trámites para la obtención de la licencia municipal de obras dado el interés del proyecto en ejecución.

La regidora ha señalado también que los trabajos mejorarán además la estética de la zona y por ello se ha pedido a Endesa con realice acciones similares en otros puntos de la zona histórica de Ronda. Por otro lado también ha agradecido a la empresa la respuesta dada a los vecinos de Avenida Poeta Rilke con estas obras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*