Ronda

‘Mujeres al frente’, una experiencia fotográfica que se podrá visionar en comercios de Ronda

Las fotografías se van a poder ver en los escaparates de tiendas de la ciudad que se convertirán así en nuevos espacios culturales. La idea de este proyecto es que también se apoyo al sector desde esta concejalía que impulsa esta iniciativa

Hoy se ha presentado esta iniciativa en el Ayuntamiento de Ronda.

La Delegación municipal de Cultura ha presentado una nueva actividad que va a fusionar el arte con el comercio. Se trata, como ha explicado la concejal Alicia López, de una exposición fotográfica titulada ‘Mujeres al frente’ donde diferentes fotografías se van a poder ver en los escaparates de tiendas de la ciudad que se convertirán así en nuevos espacios culturales. La idea de este proyecto es que también se apoyo al sector desde esta concejalía que impulsa esta iniciativa.

López ha explicado que, además de mostrar estas imágenes, se contará con Apymer para la creación de un itinerario de tiendas locales donde se podrán ver las imágenes. Además, las personas que entren en los comercios podrán recibir un vale para consumir y comprar en estos establecimientos participantes.

En total serán ocho artistas rondeños los que expongan sus obras en ocho establecimientos de la ciudad entre el 3 de diciembre y el 6 de enero. Esta iniciativa también se está poniendo en marcha en Argentina por lo que se va a conectar la propuesta rondeña con la que se realice en este país sudamericano. Los fotógrafos participantes serán Ana Becerra, Oihana Marco, Bruno Gracianet, Miguel Ángel Garín, Marta Medina, Javier Ballesteros, María García y Jon Nazca, entre otros. La delegación de Igualdad también ha colaborado con la puesta en marcha de esta iniciativa.

La fotógrafa, Ana Becerra, una de las participantes en la muestra, ha señalado que ahora es más tendencia que nunca buscar apoyos para poner en marcha iniciativas conjuntas entre sectores como el comercial y el artístico. Además, ha resaltado, que esta manera de mostrar las obras garantiza las medidas de seguridad sanitarias, potenciando la imagen de la zona comercial de Ronda y, ha dicho, haciendo un guiño a poder viajar, aunque sea con las fotografías, a países como Argentina. Las imágenes son las protagonistas de todas las imágenes que tienen detrás historias vitales muy importantes e interesantes.

Mayte Rubio, vocal de Igualdad de Apymer, ha agradecido la colaboración que va a permitir reactivar el comercio local en estos tiempos tan complicados, cumpliendo ese objetivo y también el de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad.

La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha destacado el papel protagonista de la mujer tanto en quien emprende la iniciativa como en la mayoría de personas vinculadas al mismo en una acción transversal que, ha deseado, tengan unos resultados positivos para todos y el germen de futuras actividades similares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*