Ronda

La Junta licitará el estudio de trazado de la autovía Ronda-Málaga antes del mes de septiembre

Esta actuación cuenta con una inversión de 50.000 euros y se desarrollará a lo largo de este verano

Los consejeros de Fomento y Presidencia, junto a la alcaldesa y a la delegada territorial de Fomento, hoy en Ronda.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, acompañada por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha anunciado durante la visita que ha realizado este sábado a la ciudad, que el estudio técnico de la autovía Ronda-Málaga saldará a licitación antes del próximo mes de septiembre, con una inversión de 50.000 euros.

Esta actuación detallará las diferentes alternativas de recorrido de la vía. Al no contar con un estudio de trazado, de viabilidad, ni proyecto constructivo, se ha venido trabajando en ese pliego y paquetes de proyectos para licitar este estudio de trazado de la autovía Málaga-Campillos-Ronda.

La consejera ha dicho que «se va ha hacer rápidamente», antes del mes de septiembre contando así con cuatro meses para tener ese primer documento que sirva de base para contratar también el proyecto constructivo. Así, según Carazo, se «siguen cumpliendo compromisos, avanzado y a un ritmo continuo».

Por su parte, la alcaldesa, dirigiéndose a miembros de la Plataforma ¡Autovía Ronda Ya!, presentes en el acto de forma especial, ha dicho sentirse miembro activa de este colectivo y que tiene el compromiso con todos los rondeños para seguir adelante con esta promesa del Gobierno andaluz en materia de comunicaciones. «Hoy es un momento histórico para Ronda y su Serranía, ya que se avanza en la autovía que todos necesitamos»-

Mientras, desde la plataforma rondeña han valorado de forma muy positiva en su grupo de mensajería esta buena noticia para la ciudad.


Un comentario en “La Junta licitará el estudio de trazado de la autovía Ronda-Málaga antes del mes de septiembre

  1. Miguel ANGEL

    A ver si lo que no han sido capaces de hacer en 40 años que se dice pronto se hace por esta nueva junta de andalucia, como rondeño seria para estar dando palabras de agradecimiento toda la vida RONDA para entrar de una vez en el siglo XXI necesitamos esa autovia hemos sido los olvidados durante demasiado tiempo
    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*