Ronda

La pandemia obliga a la Universidad de Málaga a suspender los Cursos de Verano de Ronda de este año

La FGUMA afirma que la decisión de suspender los cursos de verano de la Universidad de Málaga se toma después de consensuarlo con el resto de universidades andaluzas que actuarán en el mismo sentido

Los Cursos de Verano de la UMA regresarán este verano un año más a Ronda.

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha comunicado a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, la decisión de suspender los cursos de verano que cada año organiza y que, en este 2020, se iban a recuperar en Ronda después de que no se celebrarán en su pasada edición. De esta manera, el organismo manifiesta que se ha estado esperando todo el tiempo posible antes de tomar esta determinación pero que se considera evidente la imposibilidad de llevar a cabo esta actividad formativa en las circunstancias que se han creado tras la pandemia del coronavirus en el mes de julio, como estaban previstas.

Con todo, añade la fundación, no se descarta que, siempre que la situación sanitaria lo permita y no haya ninguna circunstancia que lo impida, se puedan desarrollar en fechas posteriores otras actividades educativas. La FGUMA afirma que la decisión de suspender los cursos de verano de la Universidad de Málaga se toma después de consensuarlo con el resto de universidades andaluzas que actuarán en el mismo sentido.

La alcaldesa ha lamentado este anuncio que, no por esperado, deja de ser un nuevo evento que deja de celebrarse en Ronda, aunque apoya totalmente la decisión tomada, resaltando el hecho de que la FGUMA y la delegación de Educación tenían ya muy adelantado el trabajo para que los cursos de verano volvieran a la ciudad después de que el año pasado no pudieran realizarse. En este sentido ha señalado que, aunque haya que esperar a la edición de 2021, Ronda contará de nuevo con unos cursos de verano a la altura de la ciudad y se continuará haciendo una apuesta firme por la actividad docente y formativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*