Ronda

La Legión aplaza hasta 2021 la celebración de los 101 km como consecuencia de la crisis sanitaria

«Nos enfrentamos a una guerra en el que el enemigo es invisible, un enemigo que nos causará muchas bajas, pero sabéis que nosotros estaremos ahí haciendo todo lo que esté en nuestra mano»

El coronavirus ha hecho que se aplaza hasta 2021 los 101 km de la Legión.

La organización de los 101 km de la Legión ha comunicado que se aplaza hasta 2021 la prueba deportiva que estaba previsto que se desarrollase el día 9 de mayo como consecuencia de la alerta sanitaria en la que se encuentra España.

La orbanización ha lanzado el siguiente comunicado explicando todos los detalles del aplazamiento de los 101 km en 24 horas:

«Lo primero que queremos es transmitiros nuestro mensaje de ánimo a todos. A los que estáis encerrados en casa sin poder entrenar, pero sobre todo a los que están enfermos a causa de esta terrible pandemia, y en especial a los que están luchando a vida o muerte en los hospitales y al personal que los atiende. Y dar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a los que han perdido a algún ser querido. Vuestra Legión está con vosotros, acompañándos en estos momentos tan duros, y como siempre, cumpliendo con nuestro deber y preparados para hacer como dice nuestro Credo, para trabajar en lo que nos manden».

Ante una situación así hablar de los 101KM parece casi ridículo, pero sabemos que muchos de vosotros tenéis la ilusión de que se pueda celebrar en la fecha prevista, y la preocupación de no poder entrenar, alojamientos, viajes, etc. Es por ello que no vamos a retrasar más la decisión, y la XXIII edición se va a aplazar hasta el año que viene. Esto significa que todos los que tengan plaza o se les asigne en los próximos días, la conservará para el año que viene, salvo que solicite expresamente la baja de la prueba. Quedarán por lo tanto con su plaza asignada y pagada para 2021 (año del centenario de La Legión). Mantendrán igualmente su código de acceso y no necesitarán hacer ninguna gestión el año que viene.

Respecto a las personas que están en lista de espera, en fechas próximas y cuando la situación nos lo permita, se repartirán las plazas que se vayan produciendo con las solicitudes de baja y las correspondientes al aumento de 8.500 a 10.000 participantes. A partir del 1 de mayo se cerrará el proceso, no pudiéndose ya dar de baja nadie hasta que se abra a final de año el proceso de preinscripción para el año que viene, momento en el que, de nuevo, si alguien quiere renunciar a su plaza lo podrá hacer, de forma similar a como se hace cada año.

Sabéis que el año que viene se tiene intención de desdoblar la carrera en dos fines de semana, uno para MTB y otro para marchadores/equipos, para poder dar cabida al mayor número de participantes posibles en el año de celebración del Centenario de la Legión. Por ello, una vez que se valore el número de participantes que somos capaces de gestionar en cada carrera, se abrirá el proceso habitual de preinscripción/asignación de plaza de todos los años. Pero solo para completar las plazas que falten, ya que la mayor parte serán las que ya quedan asignadas y reservadas desde este año.

Ante una crisis como la que tenemos ante nosotros, lo prioritario es lo prioritario, y aunque vayamos sacando tiempo para continuar trabajando en la organización de la XXIII edición de los 101KM, podéis estar seguros que nuestra principal preocupación y nuestra prioridad es contribuir con todos nuestros medios y nuestro esfuerzo a la solución de esta crisis sanitaria. Como ya se ha dicho por ahí, nos enfrentamos a una guerra en el que el enemigo es invisible, un enemigo que nos causará muchas bajas, pero sabéis que nosotros estaremos ahí haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que salgamos victoriosos en el menor tiempo posible. La Legión de hoy, como la hace 100 años, está dispuesta para ser empleada en los momentos más duros y donde más riesgo haya, para servir a España y a los españoles. Y lo haremos como siempre, con ilusión y alegría, dando lo mejor de nosotros».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*