Ronda

Efectivos de la Legión desinfectan las instalaciones de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y de Parra Grossi

La alcaldesa solicitó esta actuación a la Subdelegación del Gobierno y se va a trabajar en todas las residencias de ancianos de Ronda

Los legionarios se han desplegado hoy en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres para desinfectar.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que un contingente de la Legión está actuando en tareas de limpieza y desinfección de las residencias de ancianos de la ciudad, uno de los lugares más sensibles al acoger a personas de edad que son grupo de riesgo en esta crisis sanitaria. La regidora ha recordado que hace dos semanas solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga las actuaciones en estos espacios.

De esta manera hoy se está actuando en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y entre hoy y mañana también se va a limpiar y desinfectar la residencia ‘Parra Grossi’ y ‘Seniors’, de la misma manera que ya se hizo hace unos días con las instalaciones de la residencia ‘Geroclinic’. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de tomar todas las medidas necesarias para proteger a las personas más en riesgo durante esta pandemia.

Por otro lado, ha insistido en el importante trabajo que se está realizando desde los departamentos municipales relacionados con los Servicios Sociales para atender a todas las personas que lo están pasando mal por la situación económica que están viviendo a los que se están dedicando todos los recursos disponibles. Ha recordado las ayudas en el pago de suministros básicos como la luz, agua o el alquiler y la labor de atención a las personas mayores que necesitan ayuda a la hora de hacer la compra o medicinas y a las familias con menores para atender las necesidades de los pequeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*