El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús, que cerró por falta de alumnos; para crear un centro cultural que acogerá, entre otros, parte de los Talleres Socioculturales que ofrece el Consistorio.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha visitado los trabajos este jueves, junto con la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz. El proyecto, que ejecuta la empresa Elecnor, cuenta con un presupuesto de casi 150.000 euros y un plazo de seis meses.
El inmueble pasó a manos del Ayuntamiento tras la desafección del uso educativo por parte de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que, al mismo tiempo, el Consistorio ha cedido al Gobierno andaluz el uso de la actual Casa de la Juventud que acogerá la sede administrativa del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
Fernández ha dicho que este centro cultural, en pleno centro, estará listo de cara al próximo curso; y ha especificado que las obras consisten en una reforma integral de las instalaciones para adaptarlas a las necesidades del nuevo uso que tendrá el inmueble.
De este modo, se redistribuirán las aulas en todas las plantas, se intervendrá en los aseos y otros espacios y se perseguirá garantizar el cumplimiento de las normas de accesibilidad, entre otras acciones, mediante la instalación de un ascensor.
También se instalará aire acondicionado en las aulas destinadas a actividades físicas, se procederá a la reparación del patio principal ya la adecuación de la cobertura del patio trasero, para su uso durante todo el año.