Ronda

Coronavirus: La Policía Local intensifica los controles a peatones y conductores y Soliarsa baldea las calles con desinfectantes

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de quedarse en casa, salvo casos excepcionales

Una patrulla de la Policía Local realiza un control a un par de turistas.

El Ayuntamiento de Ronda sigue desarrollando las acciones ligadas a las medidas relacionadas con la prevención del contagio y de la expansión del coronavirus dictaminadas por los gobiernos central y autonómico y por el propio Ayuntamiento.

De esta manera, y ante la orden de mantenerse en el domicilio salvo los casos que se han establecido, la Policía Local está estableciendo controles y preguntando a los transeúntes que pasean por la calle, para evitar que haya circulación de personas que no tengan que estar fuera de casa salvo por causas justificadas y recogidas en la normativa al efecto. También se está realizando un control de los vehículos que circulan por la ciudad, mientras la Guardia Civil hace lo propio en los que pretenden entrar a Ronda.

Control de la Policía Local en La Planilla.
Control de la Policía Local en La Planilla.

Por otra parte, desde la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, se ha puesto en marcha un dispositivo especial que está procurando la desinfección de las calles de la ciudad con un producto especial que permita garantizar la perfecta limpieza de la vía pública.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de quedarse en casa, salvo casos excepcionales, resaltado que, en el primer día laboral del Estado de Alarma, son la mayoría de rondeños los que han demostrado su responsabilidad y concienciación, aunque se persiste en recordar que no se puede permanecer en la calle, se debe mantener la distancia de seguridad tanto en la vía pública como en los establecimientos abiertos y las medidas de higiene. A su vez se recuerda que, si se detectan síntomas de la enfermedad, hay que llamar a los teléfonos habilitados donde se les atenderá, evitando así acudir a los centros de salud para no colapsarlos.

Operarios de Soliarsa desinfectando la avenida de Málaga.
Operarios de Soliarsa desinfectando la avenida de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*