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La campaña digital de la Diputación en apoyo al sector cárnico de la comarca de Ronda alcanzó a más de medio millón de personas

Se ha plasmado en acciones promocionales, como la colaboración de la institución provincial en el ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’, que reunió en Benaoján, municipio referente de la industria cárnica malagueña, a 33 chefs

Una de las principales acciones promocionales se ha desarrollado en Benaoján.

La campaña digital de promoción del sector cárnico de la provincia, principalmente de las explotaciones de la Serranía de Ronda, lanzada por la Diputación de Málaga en el periodo navideño como estrategia de apoyo e impulso a las ventas de este segmento, ha logrado alcanzar a través de redes sociales a un total de 565.502 personas.

Esta acción promocional da continuidad al compromiso mostrado por la institución provincial con el sector cárnico de la provincia, tal y como trasladaron el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el vicepresidente y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, a los principales productores de esta industria el pasado octubre.

Comenzó entonces un trabajo constante que también se ha plasmado en otras acciones promocionales, como la colaboración de la institución provincial en el ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’, que reunió en Benaoján, municipio referente de la industria cárnica malagueña, a 33 chefs que elaboraron todo tipo de degustaciones utilizando como base las chacinas y embutidos de la zona.

“Todas las acciones promocionales que hemos llevado a cabo por el momento han resultado ser un éxito, y vamos a seguir trabajando en este mismo sentido, apoyando a la industria cárnica de nuestra provincia, que es muy importante para nuestra economía y es una de las esencias del sello gastronómico Sabor a Málaga, que tan bien nos representa en nuestra provincia y fuera de sus fronteras”, ha valorado Salado.

El Vicepresidente de la Diputación de Málaga y responsable de la marca promocional, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que en el diseño, producción y difusión de la citada campaña se destinaron más de 50.000 euros, para potenciar la imagen de las empresas y productos malagueños y difundir sus valores esenciales, como la calidad, tradición y seguridad. Maldonado también ha señalado que esta primavera se llevará a cabo la primera “Mesa de la Carne” de Málaga para crear un marco estable de diálogo con representación de todos los agentes del sector y tratar de buscar soluciones a las demandas de productores, transformadores y comercializadores ante la realidad actual del sector cárnico de la provincia.
“En un panorama marcado por la competitividad y búsqueda de oportunidades en la exportación, y la falta de materia prima y por tanto el encarecimiento de los precios que esta situación conlleva, creemos necesario sentar a todos los agentes implicados” ha afirmado Maldonado.

En cuanto a la campaña a través de redes sociales, se ha llevado a cabo entre el 13 y el 28 de diciembre y a través de las redes sociales Facebook e Instagram Ads y Stories tanto de ‘Sabor a Málaga’ como de ‘Diputación de Málaga’. Los objetivos marcados han sido el reconocimiento de la ‘marca’, ‘carnes de la provincia de Málaga’, así como la obtención del máximo alcance al menor coste.

Ahora, igual que siempre

El spot realizado para esta campaña y en el que se publicitaba los embutidos y chacinas bajo el eslogan ‘Carnes y embutidos de la provincia de Málaga. Ahora, igual que siempre’, se ha dirigido a población de la provincia de entre 30 y 65 años.

Concretamente, en las redes sociales de ‘Sabor a Málaga’ se han marcado como objetivos el reconocimiento de la marca y thruplay (reproducciones del anuncio igual o superior a 15 segundos o en su totalidad), alcanzando a 309.631 personas, 146.109 reproducciones del anuncio con más de 15 segundos o en su totalidad y 924.261 impresiones.

En los perfiles de Facebook e Instagram de ‘’Diputación de Málaga’ el fin ha sido lograr un gran alcance al menor coste, optimizando los anuncios de manera que se consiguiera llegar al mayor número de personas posibles dentro del target marcado. Así, se han alcanzado las 255.871 personas, las 657.925 reproducciones de vídeo totales y las 862.180 impresiones.
 


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