Comarca

Benaoján celebra este fin de semana la XIX edición de la Feria de la Chacina

Se espera atraer a más de 5.000 visitantes a su mercado, que contará con una veintena de puestos de venta donde los productores locales

La Feria de la Chacina de Benaoján se ha presentado hoy en la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de la Feria de la Chacina de Benaoján, festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que llega a su 19ª edición y que se celebrará este fin de semana con un mercado de productos derivados del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y dos conciertos.

Así lo han dado a conocer la diputada provincial María del Carmen Martínez y el alcalde de Benaoján, Guillermo Becerra, acompañados por José Antonio Domínguez y José Manuel Castaño, gerentes de las empresas adheridas a Sabor a Málaga El Cerdito Andaluz e Icarben, y el cortador de jamón José María Tellez ‘Popi’.

La diputada ha recordado que este municipio de la Serranía de Ronda es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos, que desde hace más de un siglo se comercializan a nivel nacional e internacional y que se encuentran además entre los productos estrella de la marca Sabor a Málaga.

La feria, que se celebra en fechas previas a las navidades, espera atraer a más de 5.000 visitantes a su mercado, que contará con una veintena de puestos de venta donde los productores locales ofrecerán degustaciones y venta de chacinas y embutidos. También habrá dulces navideños, panes, conservas y mieles. Algunos productores participantes están adheridos a Sabor a Málaga, como Icarben, Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar u Ortipan.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y los platos cortados se podrán degustar a un precio de 5 euros.

Amenizarán las jornadas el grupo Decai, que actuará el sábado a las 23.00 horas, y la cantante Joana Jiménez, que subirá al escenario el domingo a las 17.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*