Ronda

El Ayuntamiento retoma los trabajos de rehabilitación del camino turístico de Albacar con una inversión de casi 114.000 euros

La empresa rondeña GICOS se encargará de terminar el proyecto de recuperación, mejora y puesta en valor de este espacio turístico

Este camino es uno de los más visitado por los turistas que llegan a Ronda.

La  empresa rondeña GICOS se encargará de terminar el proyecto de recuperación, mejora y puesta en valor del Camino Turístico de Albacar tras resultar adjudicataria de la licitación realizada por el Ayuntamiento de Ronda.

Desde el Consistorio se realizó un nuevo concurso público para la finalización de los trabajos tras la paralización de los mismos por problemas económicos de la empresa que los estaba acometiendo. El proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto de de 113.683 euros. El plazo de ejecución será de dieciséis semanas.

El Camino Turístico de Albacar se encuentra situado en la ladera oeste de La Ciudad y es uno de los recorridos más frecuentados por los turistas.

Proyecto

Este histórico camino discurre entre la Puerta del Viento y el Arco del Cristo, y en el proyecto se ha previsto actuar sobre el pavimento, dotándolo además de iluminación y de un mirador mirador, entre otras actuaciones.

Se trata de la primera fase de recuperación de los caminos que existen en las laderas del Tajo, ya que la intención de cara al futuro es la de unirlos todos en un recorrido circular por la garganta.

Estos parajes son uno de los más demandados de los turistas que llegan a la ciudad y que buscan una perspectiva distinta del Tajo de Ronda y de su Puente Nuevo. Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada y los visitantes transitan por ella con escasas condiciones de seguridad y con poca comodidad, a pesar de ser uno de los lugares más bellos del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*