Ronda

La Biblioteca Comarcal amplía su zona de estudio con 24 nuevas plazas

El Ayuntamiento ha adquirido nuevas estanterías, mesas y sillas con una inversión total de 7.000 euros

La alcaldesa y el delegado de Cultura han visitado las instalaciones.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al concejal de Cultura y Educación, Ángel Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, donde se ha realizado una inversión para mejorar el mobiliario con el que cuenta el edificio que cada día usan cientos de personas.

De esta manera, la regidora ha informado de que se ha procedido a invertir algo más de 7.000 euros para adquirir diez nuevas estanterías y estantes, dos lotes de tres nuevas mesas de estudios y medio centenar de nuevas sillas con la intención de ofrecer todo lo que los usuarios de la biblioteca necesitan ya que es el lugar que eligen, por ejemplo, muchos estudiantes de Ronda y la comarca para pasar horas de estudio o de consulta, por lo que, ha resaltado, necesitan contar con las mayores comodidades.

Con esta inversión se ha aumentado el espacio de estudio y el número de puestos para que un mayor número de personas pueda hacer uso de este espacio, reestructurando la sala de consulta con ordenadores, que se ha trasladado a la planta baja, dejando ese espacio para este nuevo mobiliario que crea 24 nuevos puestos. En total hay 161 puestos destinados a que unas 200 personas puedan usar este lugar para su tiempo de estudio a diario.

A todo ello, ha añadido la alcaldesa, hay que añadir el uso que se da a los fondos bibliográficos ya que son unos quinientos usuarios los que intercambian libros de una manera periódica, lo que significa, ha dicho, que la biblioteca es muy utilizada y por ello sus instalaciones deben dar respuesta a la demanda existente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*