Ronda

El PP impulsa una moción para exigir el restablecimiento del tren directo entre Ronda y Granada

La formación también ha anunciado que estará presente en la concentración prevista para el próximo 5 de octubre en la estación rondeña

Línea férrea entre Algeciras y Bobadilla, a su paso por Ronda.

El Partido Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir al Gobierno central el restablecimiento de la conexión ferroviaria directa entre Ronda y Granada. El pasado 30 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la modificación de la línea Algeciras-Granada, obligando a hacer trasbordo en Antequera, debido a la entrada en funcionamiento del ancho de vía internacional.

Para el concejal del PP rondeño Jesús Vázquez, esta medida es “una dificultad más” que se une a otros problemas en materia ferroviaria, como los defectos registrados en los trenes que prestan servicio en la comarca y el frecuente incumplimiento de los horarios: “Tenemos unos trenes que cada dos por tres se quedan tirados en mitad de la vía, y ahora encima hay que bajarse en la estación de Santa Ana para coger el AVE”.

Además, Vázquez se muestra escéptico ante el supuesto ahorro de tiempo que se defiende por parte del PSOE, al realizarse el trayecto entre Antequera y Granada en alta velocidad. “No creemos que sea así, porque hay un gran descontrol de horarios”, ha declarado. Desde el grupo popular también muestran su preocupación por una posible subida de precios causada por la entrada en funcionamiento de la alta velocidad, pese a que, por el momento, el importe de los billetes se mantiene.

El edil ha adelantado que su partido estará presente en la concentración que hay prevista el próximo 5 de octubre en la estación de tren de Ronda, algo que espera que también hagan desde otras formaciones, ya que se trata de “una gran preocupación para todos los partidos y serranos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*