Ronda

Maripaz Fernández afirma que la supresión de la línea directa del tren entre Ronda y Granada es otra «estocada» de Pedro Sánchez a las comunicaciones de la Serranía

Para ello ha solicitado a todos los grupos municipales la unidad en este tema para que la Serranía no pierda más prestaciones en las líneas de ferrocarril

Los organizadores piden una apuesta decidida al Gobierno en defensa del tren rural.

«El Consejo de Ministros del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha decidido una vez más castigar a la Serranía de Ronda, reduciendo de nuevo las comunicaciones por ferrocarril». Así la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha recordado que con la remodelación que aprobó el pasado 30 de agosto de los servicios de trenes Avant, ha incluido la eliminación de la línea convencional de tren que existía desde hace décadas entre Algeciras, Ronda y Granada. «Es una estocada directa a las pésimas comunicaciones que ya tenemos en la Serranía».

«Y es que, a partir de ahora, los estudiantes, trabajadores, o ciudadanos en general, que utilizaban esta línea para sus frecuentes desplazamientos a Granada, tendrán que hacer un transbordo en la estación de Antequera, lo que supondrá molestias y pérdida de tiempo. En lugar de avanzar en las comunicaciones, el Gobierno de Sánchez nos quita lo poco que teníamos».

Además, cuando quede regulado de forma definitiva el servicio, «casi seguro va a suponer que los billetes sean más caros, ya que a partir de Antequera el viaje se hará en trenes Avant (que están dedicados al transporte de pasajeros de media distancia y a alta velocidad y que tienen unos precios más elevados)».

Es por ello, como ya comentó días atrás la regidora en las redes sociales, «vamos a solicitar desde el Ayuntamiento de Ronda y desde esta Alcaldía al Gobierno Central que dé marcha atrás en esta decisión unilateral que solo nos hace daño a los rondeños y a los vecinos de la comarca o del Campo de Gibraltar». Para ello  ha solicitado a todos los grupos municipales la unidad en este tema para que Ronda no pierda más prestaciones de tren.

«Por otra parte, no puedo entender cómo desde el Gobierno Central, en este caso a través del diputado socialista José Luis Ruiz Espejo, se ha querido justificar este perjuicio que se hace a los ciudadanos de Ronda, diciendo que con este cambio se mejoran las condiciones del viaje. Nos quieren tomar nuevamente el pelo a todos, cosa que no vamos a permitir», ha puntualizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*