La delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha presentado cambios en la flota de vehículos de este departamento municipal y que viene a dar respuesta a la demanda de la brigada que ha visto como su trabajo ha aumentado al haberse doblado la superficie de zonas verdes de la ciudad que, como ha recordado la concejal, ha pasado en estos años de 40.000 a 80.000 metros cuadrados.
De esta manera, el Ayuntamiento de Ronda incorpora a esta concejalía dos nuevos vehículos adquiridos a través de la modalidad de ‘renting’ por un periodo de cuatro años. Se trata de una furgoneta de cabina doble con caja basculante con la empresa ‘Andacar 2000 S.A.’ y que viene a sustituir a otro cuyo contrato de ‘renting’ finalizó en noviembre del pasado año. El otro vehículo es una furgoneta con cabina simple y caja basculante con la empresa ‘Bujarkay S.L.’ que sustituye a un camión que tenía 25 años de antigüedad.
Muñoz ha recordado que ya es una realidad una nueva licitación por valor de dos millones de euros que supone que una empresa externa dedica entre 10 y 15 trabajadores para apoyar a la brigada de Parques y Jardines, que también se ha visto reforzada por dos nuevos profesionales. A ello se suman ahora estos vehículos. Todo ello busca el objetivo, ha dicho la delegada, de mantener las zonas verdes en perfectas condiciones. Igualmente, ha recordado que se están sembrando numerosos árboles en toda la ciudad pero que deben crecer y ello necesita su tiempo pero que poco a poco se podrá comprobar como todos los nuevos espacios que se están creando, cuentan con arbolado suficiente.