Ronda

El Ayuntamiento abre las puertas de la ‘Pequeña Ronda’, el nuevo parque infantil de la barriada de San Rafael

La inversión ha rondado los 227.000 euros de fondos propios del Consistorio rondeño

El nuevo parque infantil ha abierto este lunes sus puertas.

El Ayuntamiento de Ronda ha abierto hoy las puertas de la nueva zona infantil de actividades situada en el parque de San Rafael y que se conoce popularmente como la ‘Pequeña Ronda’.

La alcaldesa en funciones, Teresa Valdenebro, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, han estado presentes esta tarde en la apertura de este nuevo espacio que, recordaba la regidora, “es un pequeño parque temático infantil donde se recrean lugares y monumentos de la ciudad”.

Además, ha apuntado que se ha adecentado a través de diversas subvenciones, todo el entorno como el acerado que rodea al parque, se ha construido un nuevo kiosco y el espacio donde estaba hasta ahora el parque infantil se ha convertido en un nuevo merendero.

Valdenebro ha añadido que este parque forma parte del proyecto global de recuperación y puesta en valor de los 18 parques infantiles situados en toda la ciudad y las pedanías, con una inversión total de 185.000 euros y que han supuesto también que todos estos lugares cuenten, por primera vez, con certificado de seguridad. En el caso de este nuevo parque en San Rafael la inversión ha rondado los 227.000 euros, con fondos del superávit del Ayuntamiento de Ronda. Por último, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para cuidar entre todos éste y todos los parques de la ciudad con la intención de que se mantengan en el mejor estado posible durante un largo periodo de tiempo.


Un comentario en “El Ayuntamiento abre las puertas de la ‘Pequeña Ronda’, el nuevo parque infantil de la barriada de San Rafael

  1. Juanma

    Ya tocaba!, Porque es un poco patético que después del tiempo que llevaba terminado, esperen a después de las elecciones para abrirlo. Siguiendo a no sé que estrategia electoral, o que pensamiento tendrían?, Quizás sacar partido «partidista» de este proyecto que pagamos todos. No sé, mal por ese lado. Lo que si esta claro, es que podían haberlo disfrutado los niños antes, porque con el calor que ya está haciendo los niños se quedan pegados a la chapa del tobogán (como la plancha de una cocina) cosa que pasaba ayer a las 18:00 h., Por lo demás, el parque está muy bien, enhorabuena por ese lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*