Ronda

El Ayuntamiento subasta las tres parcelas comerciales del futuro parque de ocio de San Rafael

Se pretende que se instalen negocios dedicados a las áreas de comercio, hostelería y ocio nocturno

Las tres parcelas comerciales del antiguo campo de fútbol ya han salido a licitación.

El Ayuntamiento de Ronda promueve el desarrollo urbanístico de tres parcelas comerciales ubicadas en el entorno de la antigua piscina municipal- el área conocido como UE-30 en las que se pretende que se instalen negocios dedicados a las áreas de comercio, hostelería y ocio nocturno. Para llevar a cabo esta iniciativa, se va a poner en marcha un proceso de licitación a través de subasta pública.

En concreto, son solares de entre 330 y 450 metros cuadrados que podrán tener uso hostelero, comercial o dedicado al ocio nocturno. La superficie que podrán construir los compradores de estos terrenos será, en dos de los casos en los que las parcelas son más pequeñas, de un máximo de 550 metros cuadrados. En la tercera se podrá levantar un inmueble de hasta 830 metros cuadrados.

En todos los casos, se distribuirán en bajo más 1 planta y la cubierta de la misma puede ser transitable en un 20% de la superficie. Además, todos los espacios deben tener tres metros perimetrales de terraza y pudiendo tener un máximo de doce metros de altura en cada uno de los edificios construido.

El desarrollo de esta área de oportunidad en la que es una de las principales zonas de expansión de Ronda se está ejecutando por fases, de manera que desde el Ayuntamiento se promueve la ejecución de los viales, zonas verdes, áreas de paseo peatonal y zonas de aparcamiento libre. Actualmente, la primera de estas fases supera el 50% de ejecución. En la segunda, se continuará esta expansión, hasta alcanzar un total de 10.000 metros cuadrados de entorno comercial de nueva creación.

“Con esta iniciativa buscamos generar empleo, crear empresas y hacer un entorno comercial y lúdico muy necesario para transformar Ronda en una ciudad más amable”, ha valorado al respecto de esta iniciativa la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha anunciado el inicio de este procedimiento de licitación.

El procedimiento de subasta se publicará para que los interesados puedan pujar a partir de la próxima semana. Una vez que se publique oficialmente, se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de ofertas.

La tasación realizada por el Ayuntamiento necesaria para este procedimiento indica que dos de los solares que forman parte de la subasta están valorados en 160.594 euros, en el caso de los de menos superficie, y el de mayor tamaño tiene una valoración de 233.428.

Para finalizar, Fernández ha animado a todos los interesados a que consulten la web municipal para conocer todos los detalles de este procedimiento para poder participar en el mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*