Ronda

Más de mil estudiantes Erasmus de 47 países conocerán los encantos de Ronda

Las visitas se desarrollarán dentro del programa “A journey to Málaga”, que han puesto en marcha la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga. También se desplazarán al municipio serrano de Genalguacil

Responsables de la Junta y de la UMA han presentado este programa de visitas hoy en Málaga.

La Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) han diseñado un programa, denominado “A journey to Málaga”, con el que quieren convertir a los alumnos Erasmus que estudian en el campus malagueño en “embajadores turísticos de la provincia de Málaga”, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien adelantó que uno de los municipios elegidos para este proyecto es Ronda.

La iniciativa ha sido presentada hoy por Ruiz Espejo y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMA, Susana Cabrera, junto con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, organismo de la Junta de Andalucía que se encargará de coordinarla con la Universidad.

“Se trata de una iniciativa novedosa en la que a través de diferentes viajes y actividades en distintos municipios los estudiantes extranjeros de la Universidad de Málaga puedan conocer la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de la provincia  para que una vez que vuelvan a sus países de origen sean los mejores embajadores turísticos de la marca Málaga”, ha indicado Ruiz Espejo.

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, recibe a más de 1.000 alumnos de distintos países, ya que la comunidad internacional encuentra en la provincia de Málaga un atractivo singular idóneo para cursar parte de sus estudios universitarios.

Ruiz Espejo ha indicado que este año en la Universidad de Málaga se han matriculado 1.098 estudiantes de 47 países diferentes, “con lo cual el papel de difusión que le podemos dar a Málaga a través de esta iniciativa es enorme”. Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (238 de Italia, 177 de Alemania y 121 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

Por su parte, Susana Cabrera ha señalado que conscientes del alto prestigio de los municipios y el buen posicionamiento en la provincia, pretendemos que nuestro alumnado internacional y local, conozca municipios como Antequera, Ronda, Benahavís o Genalguacil. Estos embajadores expresarán lo vivido animando a familiares y amistades a visitar la localidad, como en la mayoría de las ocasiones sucede.

Asimismo, el objeto de este programa es crear sinergias entre la comunidad universitaria, invitado al alumnado internacional a interactuar con los alumnos nacionales de la Universidad de Málaga, a través de la cultura y tradiciones de las distintos pueblos de la provincia. De esta forma, ambos colectivos practicarán idiomas y fomentarán hábitos de vida saludable, según ha explicado la coordinadora del IAJ.

En los viajes se prevé realizar rutas de senderismo, degustación de la gastronomía de los diferentes pueblos, así como la visita a los lugares más significativo como es el Tajo de Ronda o los Dólmenes de Antequera.

La inscripción se realizará a través de la página web oficial del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Málaga, siendo los viajes los sábados por la mañana.

La iniciativa comenzará el próximo 22 de octubre con la visita a los Dólmenes y el municipio de Antequera, el 29 de octubre Ronda y el 5 de noviembre Benahavís, estando previstas nuevas visitas a lo largo de todo el curso académico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*