Ronda

Las obras de la pasarela del Tajo empezarán en verano

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, espera que se inaugure entre los meses de septiembre y octubre

La pasarela permitirá visitar la garganta del Tajo

Ronda busca seguir creciendo a través de proyectos turísticos con el objetivo de seguir aumentando la oferta y atraer a un mayor números de visitantes.

El proyecto de la pasarela peatonal turística en la Garganta del Tajo fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el 4 de noviembre, habiendo pasado ya sin ningún tipo de obstáculos el periodo de exposición pública.

Por aquel entonces, una vez presentado el anuncio referente al Estudio Hidrológico-Hidráulico que realizó el Ayuntamiento de la ciudad para las obras de construcción, la alcaldesa María de la Paz Fernández recordó que sobre este proyecto se lleva trabajando desde hace un año y medio y que la Diputación de Málaga aprobó una subvención de 300.000 euros para su ejecución.

Al tratarse de una actuación que requiere gran cantidad de documentación y de informes, Fernández anunció que se espera que una vez superados todos los trámites, y de que no se hayan presentado alegaciones en el periodo de exposición pública, las obras, que están pendientes del informe positivo de la Patrimonio o más bien conocida como la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, puedan empezar este verano y que el recorrido turístico se pueda inaugurar entre septiembre y octubre.

Esta pasarela tiene una longitud de 208 metros de largo por 2 metros de ancho que va entre el puente de San Miguel y la plaza María Auxiliadora, lo que permitiría el tránsito por este enclave.

Este proyecto ha sido plantado como una de las opciones para captar más turistas, teniéndose depositadas muchas esperanzas en el mismo tras el éxito de experiencias similares, como el conocido y renombrado Caminito del Rey situado cerca del municipio de Ardales.


Un comentario en “Las obras de la pasarela del Tajo empezarán en verano

  1. Jota

    Me parece algo estupendo, tenía muchas ganas de ir a visitar las largas escaleras que llegan al río de la casa del moro (aún habiéndome informado que no merece la pena) estas cosas me llaman mucho la atención. me imagino que una actuación similar será imposible en un enclave que llama la atención tanto y mas que el caminito del rey. La cueva del gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*