Ronda

La Legión inicia su traslado a Líbano

El Tercio Alejandro Farnesio IV aportará 225 efectivos de los aproximadamente 600 del contingente español

Los legionarios se despiden de sus mandos en el patio de armas.

Los primeros 75 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, han partido hoy desde el patio de armas del acuertelamiento General Gabeiras con destino a Líbano, aunque harán una breve parada en Almería para tomar el vuelo que les llevará a su destino.

Los efectivos fueron despedidos por el coronel del Tercio rondeño, Julio Salom, que deseó suerte a sus hombres en esta misión, en la que trabajarán como fuerza de interposición entre los milicianos de Hezbolá y el ejército de Israel y bajo paraguas de la ONU, por lo que ya lucen el distintivo color azul que distingue a las unidades que forman parte de sus misiones y que son denominados como cascos azules.

Despedido de uno de los legionarios con su madre.
Despedido de uno de los legionarios con su madre.

En el acuertelamiento se han vivido momentos muy emotivos, ya que los mandos de la Legión han despedido uno a uno a sus compañeros, al igual que algunos familiares han querido esperar hasta el último momento para despedirles.

En total serán 225 legionarios rondeños los que formarán parte de este despliegue, que estarán compuesto por unos 600 efectivos militares, perteneciendo el resto a las unidades de la Legión que están ubicadas en la base almeriense de Viator.


Un comentario en “La Legión inicia su traslado a Líbano

  1. rata

    Suerte compadres.LEGION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*