Ronda

Defensa convoca 61 plazas de tropa para el Tercio de la Legión de Ronda

La solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección se podrá realizar personalmente en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Málaga o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Legionarios rondeños durante unas maniobras.

El Ministerio de Defensa convocó 4.442 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio en el segundo ciclo 2025.

De estas plazas, se convocan en la provincia de Málaga 61 del Ejército de Tierra (35 para el Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión y 26 para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” de la Legión), 2 del Ejército del Aire (1 en la Base Aérea de Málaga y 1 en la Escuadrilla Logística de Bobadilla) y por parte de la Armada, 173 plazas en buques y unidades desplegados en zona sur (Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta).

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son:

Tener la nacionalidad española o la de alguna de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido.

El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Superar el reconocimiento médico, la prueba de personalidad y las pruebas físicas asignadas a cada especialidad.

4) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

La solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección se podrá realizar personalmente en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Málaga o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, hasta el día 26 de junio 2025.

 

Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Málaga:

Dirección: Paseo de la Farola, 10

Teléfono: 952 06 18 25 / 952 06 17 82 Fax: 91 384 08 92

Correo electrónico: reclutamientomalaga@oc.mde.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*