Las calles de Ronda han empezado a notar desde primeras horas de esta mañana la llegada a la ciudad de numerosos deportistas y de sus familiares y acompañantes, que se han desplazado con la intención de participar en la 25 edición de la carrera los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas, que se ha convertido en todo un referente nacional, e incluso internacional, de las pruebas de resistencia y esfuerzo.
En concreto, se espera que lleguen a Ronda más de 25.000 personas, de las que 9.000 serán los corredores de las distintas modalidades (ciclistas y marchadores), que tomarán la salida a partir de las 8,45 horas en la Ciudad Deportiva.
Esta tarde del viernes será uno de los momentos de más ambiente previos a la carrera, ya que se celebrará la tradicional ‘Fiesta de la Pasta’ en la Alameda del Tajo.
Además se espera que en la salida de mañana, además de mandos de la Legión, asistan la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otras autoridades civiles y militares.
Allí está previsto que se realice un homenaje a la familia del recientemente fallecido empresario rondeño Paco Vidal, que fue uno de los propulsores de esta prueba deportiva en sus inicios.
De momento durante la jornada de este viernes el centro de Ronda, sobre todo las calles Virgen de la Paz, calle Jerez, calle Espinel, plaza Teniente Arce y Alameda del Tajo se han convertido en todo un hervidero de personas y de vehículos, por lo que desde la Policía Local se ha aconsejado a los ciudadanos no circular por estas vías centrales de la ciudad durante toda la jornada y utilizar para los desplazamientos la circunvalación.
De igual modo los comercios rondeños y negocios de hostelería se han preparado durante estos días para acoger a este elevado volumen de visitantes, ya que este fin de semana se ha convertido con el paso de los años en una importante fuente de ingresos para la ciudad.