La delegación municipal de Turismo ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración este fin de semana de los 101 km de la Legión que se convierte en uno de los acontecimientos que mayor número de personas trae a Ronda y a toda su Serranía. El concejal de esta área, Ángel Martínez, ha señalado que la dimensión de esta cita deportiva se comprueba en el hecho de que es casi imposible encontrar ningún tipo de alojamiento para estos días en nuestra ciudad, pero tampoco en la Comarca al ser miles las personas que vendrán, bien a participar en la competición, acompañando a los deportistas o queriendo compartir el ambiente que se crea en torno a la prueba.
De esta manera, ha anunciado Martínez, se van a situar en la plaza Teniente Arce unas carpas con información destinada a todos esos visitantes que llegarán a la ciudad y que pueden aprovechar su estancia para conocer toda la oferta turística rondeña. Igualmente se van a repartir 5.000 aplaudidores que cumplirán la función de animar a los participantes en los 101 en su llegada, pero en los que habrá también un código QR donde se podrá encontrar igualmente información sobre espacios, monumentos y lugares que se pueden visitar. A ello se suma el reparto de botellas de agua tematizadas donde también se podrá usar un código QR informativo.
A estas acciones se unirá la colocación de banderas conmemorativas de los 101 en la fachada del Convento de Santo Domingo para animar los últimos metros de recorrido de los deportistas. Además, cuatro DJ’s rondeños amenizarán este final de recorrido desde las 12.00 hasta las 22.00 horas para incentivar la llegada a meta de los corredores.
El concejal ha señalado que desde Turismo de Ronda se es consciente de la importancia que tiene esta prueba deportiva también para el sector en Ronda y la Serranía y por ello han preparado todas estas acciones promocionales aprovechando a las miles de personas que está previsto lleguen desde el viernes a la ciudad y fidelizar a futuros visitantes que quieran volver para conocerla más en profundidad.