Ronda

Denuncian la falta de calefacción en habitaciones del hospital

A este hecho se uniría la falta de ventanas aislantes, lo que agravaría aún más las bajas temperaturas registradas estos días

En pleno temporal de frío y nieve, con una de las nevadas más importantes de los últimos siete años, el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, decidió denunciar la situación “tercermundista” que asegura que tienen las instalaciones del hospital comarcal de la Serranía de Ronda.

Gómez actuó en una doble condición para realizar la denuncia, la de responsable público y la de afectado como familiar de un paciente ingresado, asegurando que en las habitaciones 241 y 242 la calefacción no funcionaba, teniendo que recurrir a mantas para poder arropar a los enfermos y a los propios familiares que les acompañan en las habitaciones  para que “no agraven sus enfermedades con auténticas pulmonías”.

Además, el regidor también denunció las deficiencias en los cierres de las ventanas de estas habitaciones, poniendo de relieve la no existencia de ventanas aislantes, lo que hace que el viento frío de estas fechas entre en su interior, según su versión.

Por otra parte, también llamó la atención sobre el mal estado que presentan los sillones que tienen que ser utilizados  por los acompañantes, en los que tienen que pasar las noches que sus familiares se encuentran ingresados en el recinto hospitario.

Finalmente, se refirió a la falta de personal que cree que existe, una afirmación que hizo en base a los 50 minutos que su madre tuvo que esperar para ser cambiada de posición en la cama por la falta de un celador disponible. Todo ello agravado por el dolor que sufría por la rotura de una cadera.

Mientras tanto, desde el departamento de comunicación del hospital rondeño afirmaron no tener constancia por las “vías oficiales” de tales quejas, al tiempo que también aseguran que el sistema de calefacción está funcionando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*