Ronda

Denuncian amenazas e insultos xenófobos a dos médicos de la Serranía de Ronda

Según el Sindicato Médico los hechos se han producido en el Centro de Salud Ronda Norte y en Benaoján

Una de las presuntas amenazas se produjo en el Centro de Salud Ronda Norte.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado las amenazas e insultos xenófobos que dos médicos de la Serranía de Ronda, de nacionalidad mexicana y peruana, recibieron el pasado martes por parte de dos pacientes de los centros de salud donde trabajan.

Las agresiones verbales, que han sido denunciadas, se produjeron en el centro de salud Ronda Norte y en las urgencias del centro de salud de Benaoján.

En el primero de los casos, el paciente insultó al facultativo tras recriminarle éste que había llegado tarde a la cita concertada. El próximo martes se celebrará un juicio rápido.

En Benaoján, otro paciente malinterpretó la explicación del médico sobre el traslado del usuario de un centro sanitario a otro y «desencadenó una serie de insultos, amenazas y vejaciones».

El SMA, que ha expresado su apoyo a los afectados, ha recordado que lleva denunciando situaciones como esta «de forma constante» y ha subrayado el «preocupante incremento» de incidentes de este tipo.

Según el sindicato, ello «debería plantear una sosegada reflexión en la sociedad y en las autoridades para erradicar este problema, puesto que la figura del facultativo no deja de ser vilipendiada».

Ha pedido asimismo a la administración sanitaria que refuerce las medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia para evitar más casos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*