Ronda

Tráfico toma medidas para acabar con los atascos en la entrada del parking del Cuartel de la Concepción

Se habilitarán dos carriles para que no se produzcan más este tipo de problemas. Desde el Ayuntamiento se ha informado en este sentido que el actual Gobierno local está solventando un problema que generó el Tripartito cuando diseñó este aparcamiento en la anterior legislatura

Este estacionamiento situado en el centro es uno de los más utilizados por rondeños y visitantes.

La delegación municipal de Tráfico va a tomar medidas en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción para intentar evitar los atascos de vehículos que pretenden entrar en estas instalaciones. De esta manera, el concejal, Juan Carlos González, ha anunciado que, para solucionar esta situación, se va a situar una marca horizontal rayada a la salida por calle Comandante Salvador Carrasco, que impedirá que haya vehículos estacionados o parados, quedando un espacio libre que permitirá la salida fluida de los coches.

Igualmente se van a tomar medidas en la zona de entrada ya que se van a dejar libres varias plazas de estacionamientos en la zona situada justo frente al acceso al parking. De esta manera se creará un segundo carril que permitirá que los vehículos que no vayan a entrar al aparcamiento puedan continuar su camino sin esperar a los que sí van a hacer uso de él, habilitando también una zona donde estará prohibido aparcar o estacionar.

Desde el Ayuntamiento se ha informado en este sentido que el actual Gobierno local está solventando un problema que generó el Tripartito cuando diseñó este aparcamiento en la anterior legislatura.

Avenida Poeta Rilke

Por otro lado, González ha dado a conocer también una actuación que se va a realizar en la avenida Poeta Rilke, donde se va a eliminar una zona donde estaba prohibido estacionar situada entre la entrada y la salida del aparcamiento allí situado. Según ha explicado, al parecer, este espacio se encontraba así para facilitar el acceso de algunos vecinos a sus cocheras sin que tuvieran que acceder por la otra entrada en la calle Carlos Cobo. El edil ha señalado que, teniendo en cuenta los problemas de estacionamiento en el centro de Ronda, no se puede desaprovechar cualquier espacio posible y, con esta medida, se podrán ganar varias plazas de aparcamiento más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*