Ronda

La Policía Local celebra el día de su patrona con una misa y la entrega anual de sus condecoraciones

Varios efectivos de este cuerpo de seguridad han recibido un reconocimiento para conmemorar sus 25 y 30 años de servicio

La Policía Local de Ronda ha celebrado hoy diversos actos por su Patrona, la Virgen de la Paz. El programa de actividades ha comenzado con una misa celebrada en el Santuario de la advocación mariana rondeña a la que han acudido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, junto a muchos ciudadanos que han querido acompañar a los miembros del cuerpo en este día de celebración.

Posteriormente se ha desarrollado un acto institucional en el Convento de Santo Domingo, presidido por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, donde se han entregado diferentes reconocimientos. De esta manera se ha impuesto la Cruz de dedicación al servicio policial en categoría plata, por sus veinticinco años de servicio a Miguel Ángel Aranda, Manuel Cuevas, José Gamarro, José María Gude, José Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Juarros. Por sus treinta años de servicio se ha reconocido con la Cruz al servicio policial en categoría oro a Juan Luis Ponce, José Antonio Benítez, Francisco Javier Gutiérrez y Francisco José Cañestro. En el acto también se concedido la Cruz al mérito policial con distintivo rojo a Juan Terroba y con distintivo verde a Cándido González.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha querido agradecer la labor de la Policía Local y del resto de cuerpos de seguridad que hacen de Ronda una de las ciudades más seguras de la provincia, resaltando la entrega y dedicación de todos los profesionales, acentuando su constante servicio a los ciudadanos. Ha recordado también la apuesta del actúa equipo de Gobierno por reforzar la plantilla de la Policía Local de Ronda, muy mermada en los últimos tiempos, con la mayor oferta de plazas que se ha realizado en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, también ha querido agradecer el trabajo de todos los hombres y mujeres que trabajan por la ciudad afirmando que se está muy pendiente de todas las demandas con las que se pueda mejorar aún más el servicio del cuerpo, recordando que el principal problema existente con la necesidad de un refuerzo de la plantilla, ya se está solventando. Ha resaltado la excelente labor que realizan en Ronda, de servicio a los rondeños que, aunque en la mayoría de los casos silenciosa, es fundamental para hacer de Ronda una ciudad tan segura y tranquila como las cifras reflejan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*