La Policía Local ha denunciado al presunto autor de los últimos actos vandálicos que se han producido en el ascensor público que se encuentra situado en la pasarela de Los Estudiantes, en la avenida Victoria, tras ser identificado gracias a las imágenes que han sido grabadas por las cámaras de seguridad que se han situado recientemente en la zona, con este propósito.
Se trata de un menor de 14 años de edad que accedió a las 21,10 horas de este pasado martes al ascensor, acompañado por una joven (también menor de edad). En las imágenes de las cámaras se puede observar como el joven, que llegó subido a un patinete, saca un bote de pintura en aerosol de su sudadera y dibuja la palabra «averiado» junto a una flecha en la puerta. Posteriormente ambos se introducen en el interior donde pintan unos ojos y una boca sobre el espejo.
La Policía Local ha levantado la correspondiente acta y ha trasladado el caso hasta el Juzgado de Menores. El autor, además de tener que abonar los gastos de limpieza de las pinturas, que se han valorado en unos 100 euros, podría enfrentarse a una sanción por estos actos vandálicos.
Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento ha situado varias cámaras de seguridad en plazas y espacios públicos de la ciudad, como pueden ser la avenida de Málaga, plaza Carmen Abela, plaza Tobalo y otras, para acabar con los constantes actos vandálicos que se vienen registrando.