Agentes de la Policía Local de Ronda identificaron e la mañana de este pasado miércoles a seis carteristas de nacionalidad rumana (cuatro mujeres y dos hombres), a los que se les intervino ciertas cantidades de dinero que presuntamente habían sustraído a los turistas que visitaron la ciudad.
Los carteristas estaban operando en el centro de Ronda así como en las inmediaciones de la estación municipal de autobuses y fueron detectados por una pareja de agentes de paisano que se dedican diariamente a perseguir este tipo de hurtos.
Durante la actuación policial se les intervino 180 dólares estadounidenses, 20 libras inglesas y 30.000 pesos mexicanos. Igualmente también se les intervinieron diferentes prendas y artículos de vestir, como pañuelos, gorras y sombreros, zapatos o gafas de sol, que eran utilizadas para cambiar de apariencia cuando realizaban los hurtos a los turistas.
Ahora se está a la espera de que los turistas que fueron objeto de estos robos presenten las correspondientes denuncias para que puedan recuperar sus pertenencias.
Este operativo se ha mantenido dentro de la campaña de vigilancia y seguridad que mantiene de forma permanente la Policía Local para acabar con este tipo de actos delictivos.