Ronda

Cuidadores y el grupo de consejo dietético del centro de salud Ronda Norte culminan su participación en la iniciativa “Por un millón de pasos”

Este proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas a los que se les presenta el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes mediante la suma de los pasos de las personas que participan en esta iniciativa

Este proyecto tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en la población.

Miembros del grupo de personas cuidadoras y del grupo de consejo dietético del centro de salud Ronda Norte del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han culminado de forma conjunta su participación en la iniciativa “Por un millón de pasos”. Este proyecto tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en la población a través de la organización de paseos colectivos.

Concretamente, esta actividad ha estado coordinada por las profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte Ana María Navarrete, trabajadora social, y Eva Naranjo, enfermera gestora de casos, contando con el apoyo de Gema Díaz, técnica de promoción de la salud de la Unidad de Salud Pública.

Este proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas a los que se les presenta el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes mediante la suma de los pasos de las personas que participan en esta iniciativa. Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa y a aquellas que ya lo son a que mantengan los hábitos de vida saludables.

En este caso, este grupo compuesto seis mujeres y un hombre han recorrido un total de 1.745.515 pasos. Para agradecer su participación desde la Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se les ha entregado un diploma de reconocimiento como ejemplos de vida saludable.

Por otro lado, indicar que con esta acción no sólo se busca fomentar la actividad física en la ciudadanía, sino que también se pretende fomentar el establecimiento de nuevas relaciones sociales al compartir momentos de convivencia e intercambio de experiencias mientras realizan el objetivo marcado de caminar un millón de pasos.

Por último, señalar que de esta forma se cuida tanto de la salud física como de la mental y se impulsa la colaboración entre el sistema sanitario público y la ciudadanía lo que sirve de motor y altavoz para el cambio en la forma de vida y los estilos de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*