Ronda

Maripaz Fernández (PP) es elegida por tercera vez alcaldesa de Ronda con el apoyo en la votación de APR y Cs

Ha logrado sumar 13 votos, dos más de los que son necesarios. El PP gobernará estos próximos cuatro años con sus socios de APR

Maripaz Fernández recibe la vara de mando junto a la portavoz de APR, Josefa Valle.

“Hoy asumo una enorme responsabilidad que voy a afrontar con trabajo y esfuerzo para no defraudar a los rondeños que nos han votado así como a nuestros socios de Gobierno, APR, con los que abrimos una nueva etapa de esperanza e ilusión para todos los ciudadanos”. Han sido algunas de las afirmaciones que ha realizado la nueva alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández (PP), quien para su investidura ha contado con los nueve votos a favor de su partido, de los tres de APR e incluso el de Cs, con lo que ha conseguido trece papeletas en las que aparecía su nombre, dos más de las que se requieren.

En un Salón de Plenos abarrotado de público, además de familiares y amigos de los nuevos ediles, se han sentado en primera fila la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, la popular Patricia Navarro, así como la diputada nacional del PSOE, Fuensanta Lima, para arropar a los suyos en este acto tan solemne.

Tras la correspondiente jura o promesa de la Constitución española, los 21 concejales rondeños han ocupado sus puestos. Muy comentado ha sido el desagradable detalle que ha tenido el único edil de IU, Álvaro Carreño, quien ha retirado de la mesa la Biblia, que posteriormente ha vuelto a situarse en su lugar. Provocador como siempre. No merece más palabras.

En el turno de discursos el primero en hablar ha sido el portavoz del PP, Jesús Vázquez, quien ha adelantado que esta legislatura que ahora comienza se caracterizará por el diálogo y el consenso con todas las formaciones políticas, y que la primera medida que se va a adoptar será la apertura al tráfico del Puente Nuevo (cosa que ya se ha realizado). Unas palabras que han levantado una gran ovación entre los asistentes. Como se ha repetido a lo largo del Pleno en numerosas ocasiones, ha dedicado un recuerdo al desaparecido portavoz de APR, Antonio Marín, destacando la implicación que ha tenido su partido en este nuevo Gobierno local. Nuevamente aplausos.

Seguidamente ha sido la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, la que, una vez dada la enhorabuena a la nueva alcaldesa y su equipo de Gobierno, ha destacado la gran renovación de personas que se ha producido en esta Corporación local, al tiempo que ha señalado que “nuestro reto es el de trabajar para servir a los ciudadanos y estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno local para sacar adelante proyectos que sean importante para Ronda”.

La portavoz de APR y miembro del nuevo Gobierno, Josefa Valle, ha centrado gran parte de su discurso para recordar la figura de Antonio María Marín Lara, afirmando que si “yo estoy hoy aquí es para defender y seguir los postulados de Toti, una persona que amaba a Ronda sobre todas las cosas”. Al tiempo dijo que “APR se ha quedado huérfano de padre, y por eso deseo que el PP nos acoja con cariño de hermanos. Así lograremos la humanización de la política”. Unas palabras que provocaron que el público en pie y con un prolongado aplauso ofreciese un homenaje al ex alcalde recientemente fallecido.

Fue el turno para el edil de IU, Álvaro Carreño, quien tras afirmar que tiende la mano al nuevo Gobierno, añadió que nuestra máxima en la oposición son “las críticas y las propuestas”.

Por parte de Ciudadanos, su concejal, Alberto Serrano, apuntó que es un “orgullo para mí poder ser representante de esta Corporación”, al tiempo que también tuvo un recuerdo para Antonio Marín. Igualmente explicó los motivos por los que finalmente no ha podido entrar en el Gobierno, tras no contar con la aprobación de su dirección regional, pero quiso destacar que había votado a Maripaz Fernández porque el programa que se ha desarrollado para esta nueva legislatura, “es el que negociamos con PP y APR y que compartimos al cien por cien”.

La concejal de Contigo, Isabel Barriga, se limitó a señalar que piensa realizar una oposición “leal”, apoyando lo que sea bueno para la ciudad.

La emoción de Maripaz

Llegó el turno para la nueva alcaldesa, Maripaz Fernánez, quien tras agradecer a los 5.460 rondeños que le han votado en las pasadas elecciones, también quiso mostrar su reconocimiento a sus socios de Gobierno, APR, ya que “pese a la dura situación que han tenido que afrontar, han mostrado una gran responsabilidad para con la ciudad”. Como era de esperar, dedicó un emotivo recuerdo para Antonio María Marín Lara. Nuevamente aplausos.

Ya emocionada, entregó la vara de mando de la ciudad a sus padres, sentados en el público, y sin poder aguantar la emoción del momento, volvieron a escaparse algunas lagrimas. Aplausos y gritos de ¡Alcaldesa!, ¡Alcaldesa!

Como manda la tradición, tras el Pleno se realizó la ofrenda de flores a los pies de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*