Ronda

Unos vándalos, que han sido identificados por la Policía Local, tiran al suelo durante la Nochevieja el monolito de Blas Infante

A simple vista parece que no ha sufrido graves desperfectos ya que no se ha roto y sigue de una pieza

El monolito de Blas Infante permanecía esta tarde aún en el suelo.

Unos vándalos han tirado al suelo el monolito conmemorativo que se encuentra situado junto a la estatua de Blas Infante, en la céntrica plaza del Socorro.

Fuentes policiales han informado que unos sujetos, que han sido identificados, tumbaron el monolito durante esta pasada madrugada, tras la celebración de la entrada del año nuevo.

Como consecuencia de ello la Policía Local ha levantado un acta contra los autores, que se podrían enfrentar a una denuncia por destrozos en el mobiliario público.

A simple vista parece que el monolito no ha sufrido graves desperfectos ya que no se ha roto y sigue de una pieza. No obstante hasta que no vuelva a su sitio no se podrá conocer el alcance de los daños en la plataforma que ha quedado bocabajo.

Hay que recordar que durante estas fiestas también se han destrozado algunos de los maceteros que se han situado en las zonas peatonales como medida de seguridad.


Un comentario en “Unos vándalos, que han sido identificados por la Policía Local, tiran al suelo durante la Nochevieja el monolito de Blas Infante

  1. Antonio Garcia

    Si el equipo de gobierno sigue con su práctica habitual, el monolito estará en el suelo al menos un año. En Navidades del año pasado quemaron los cipreses de la barriada Almocabar y a fecha de hoy siguen estando los restos de árboles quemados afeando la barriada. En al menos tres noocasiones han estado los jardineros trabajando allí y no les han dado la orden de taparlos y reponerlos. Pero claro el monolito está en el centro y allí interesa hacer las cosas bien. De vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

cuatro × tres =