Ronda

Valdenebro hace un desplante a los abogados rondeños en el día de su patrona tras ser criticada la gestión del Ayuntamiento en casos de violencia de género

Suspendió de forma inesperada su presencia en la misa que se celebró en la iglesia de La Merced y la posterior copa que ofreció el Colegio de Abogados de Málaga con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús

Valdenebró expresó su malestar al decano del colegio de abogados y suspendió su presencia en los actos posteriores programados.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), parece que cada vez lleva peor eso de las críticas. Prueba de ello fue lo que ocurrió en la tarde de este pasado lunes en el convento de Santo Domingo durante los actos que organizó el Colegio de Abogados de Málaga con motivo de la festividad de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

En el acto institucional que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo, ante la presencia de autoridades civiles y militares, además de numerosos letrados rondeños, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ofreció un discurso muy crítico en el que cuestionó el trato que en algunas ocasiones reciben las víctimas de violencia por parte de los tribunales y de las administraciones locales.

En este punto incidió en que desde el departamento de Servicios Sociales, dependiente de forma directa del Ayuntamiento de Ronda, “tampoco reciben ni contestan a las varias citas que las asociaciones de violencia de género han solicitado para tratar este asunto y buscar soluciones”, dice Lara, quien además señala en cinco ocasiones ha solicitado reunirse con la propia alcaldesa para analizar estos hechos, “sin haber recibido ninguna respuesta”.

De igual forma, el decano del Colegio de Abogados también denunció las “ridículas” remuneraciones que está pagando la Junta de Andalucía a los abogados del turno de guardia para casos de violencia de género, “quienes cobran 35 euros por cada 24 horas, lo que viene a suponer menos de 1,46 euros por cada hora de su trabajo”.

Pues bien, como decimos, estas críticas parece que no sentaron nada bien a Valdenebro quien al finalizar el acto institucional llegó a pedirle explicaciones a Lara: “te voy a pedir que rectifiques…, eso lo tendrás que aclarar…, te has quedado a gusto”, afirma el decano que le espetó la regidora.

El enfado de Valdenebro fue tan notorio que incluso suspendió su asistencia a la misa togada que posteriormente se celebró en la iglesia de La Merced y a la copa con la que se cerraron los actos de la patrona. Desde la Alcaldía se había confirmado la presencia de la regidora en ambos.

Tampoco asistió a estos dos eventos el jefe de la Policía Loca, Miguel Ángel Cintado, pese a que también participó en el primer acto institucional.

Sin respuesta de la alcaldesa

Esta mañana Diario Ronda ha contactado con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, para conocer su versión de los hechos sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*