Ronda

Valdenebro y Paqui González citan de forma urgente a la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente para buscar un «acuerdo imposible»

Esta reacción a la desesperada del equipo de Gobierno Triparito (PSOE, PA e IU) se ha producido después del escándalo que se registró en el Pleno municipal del pasado lunes

Imagen de la multitudinaria manifestación contra el corte del Puente Nuevo en 2018 con el Gobierno Tripartito.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), y la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), han convocado de forma urgente a la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo a una reunión que con toda posibilidad se celebrará en la tarde del próximo martes día 3 d abril en el Ayuntamiento, según ha podido saber Diario Ronda.

Esta reacción a la desesperada del equipo de Gobierno Triparito (PSOE, PA e IU), se ha producido después del escándalo que se registró en el Pleno municipal del pasado lunes, donde los concejales de estas formaciones políticas abandonaron la sesión ante los abucheos de los afectados por esta regulación de tráfico. A ello se ha sumado que la ejecutiva del PSOE de Ronda y Juventudes Socialistas han reclamado a su Grupo Municipal que de marcha atrás en el corte del Puente Nuevo y tienda puentes de diálogo para buscar una solución consensuada.

En concreto, la secretaria general del PSOE, Isabel Aguilera, exigió a Valdenebro y a su Grupo Municipal que rectifique estas medidas y se busque un acuerdo con las partes afectadas.

Así las cosas, el próximo martes se mantendrá un encuentro, que algunos consideran como un mero “paripé”, ya que el Tripartito mantiene como premisa mantener el corte del Puente Nuevo, y a cambio ofrecer a los afectados algunos «privilegios», como por ejemplo la gratuidad de la lanzadera entre el barrio de San Francisco y el centro a familias con hijos y a otros colectivos.

No obstante, según señaló Paqui González en la rueda de prensa que ofreció este pasado martes, las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo se mantendrán, e incluso ya se está trabajando para colocar las cámaras de control de paso.

De esta forma parece inviable que se pueda alcanzar un acuerdo, ya que desde la plataforma se mantiene que para alcanzar un entendimiento, antes hay que paralizar el corte del Puente Nuevo hasta tanto se busquen alternativas.

Algunos analistas políticos ven en este movimiento la necesidad de Valdenebro y de su equipo municipal de intentar justificar ante su ejecutiva que ellos “al menos están buscando el diálogo”, cuando en realidad ningunean a los vecinos en los plenos.

Es decir, una reunión que, salvo sorpresas, aparte de la foto servirá para bien poco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*