Ronda

El PP acusa a Paqui González (IU) de haber hecho un «paripé» con el grupo de trabajo puesto que ya tenía decidido cerrar el Puente Nuevo

Los populares, que acusan a la concejal de Tráfico de haber engañado a los rondeños, han abandonado la comisión en la que venían trabajando desde hace un año para establecer la estrategia de movilidad sostenible en el casco histórico

Imagen aérea del Puente Nuevo y de la expansión urbanística de la ciudad.

El Grupo Municipal del PP ha afirmado que la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), ha engañado de forma descarada a todas las personas, partidos y colectivos que a lo largo de este último año han estado presentando propuestas e ideas en el grupo de trabajo que se creó para diseñar una estrategia de desarrollo sostenible en el casco histórico.

Estas críticas se han producido después de que, de forma unilateral y por sorpresa, la edil haya anunciado que una vez que finalicen las obras de mejora en el Puente Nuevo se cortará la circulación de 10.00 a 20.00 horas en este monumento y en calle Armiñán, salvo para los residentes del barrio de San Francisco y La Ciudad, así como para vehículos especiales.

En este sentido, el concejal popular, Fernando Corrales, ha afirmado que la puesta en marcha de este grupo de trabajo “ha sido toda pantomima”, ya que se ha engañado a todas las personas e instituciones que han participado en el mismo: “la decisión de restringir la circulación ya la había tomado con antelación la señora González, tal y como ha reconocido en una rueda de prensa”.

Además Corrales ha expresado que “no estamos de acuerdo con las formas ni en el fondo y nosotros no vamos a engañar a los ciudadanos; no estamos dispuestos a que se  hagan más paripés, por lo que desde este momento nos retiramos de ese grupo de trabajo, que como se ha comprobado no ha servido para nada”.

Sin vial alternativo

El edil popular recordó que su formación propuso que no se realizase ninguna restricción de tráfico en el Puente Nuevo, hasta tanto se diese a los rondeños un vial alternativo que discurriría de forma paralela al arroyo de La Culebras. Una medida que fue aprobada de forma unánime por los participantes en este grupo “y que no se ha respetado; pese a ello van a reducir un 70%  el tráfico sin dar alternativas a los rondeños”.

También se insistió en la necesidad de situar un centro de recepción de visitantes y aparcamientos disuasorios, que tampoco se han puesto en marcha antes de tomar esta decisión. Añadió al respecto que “no vamos a seguir participando en un grupo de trabajo en el que no se respetan sus propias decisiones”.

No obstante el Grupo Popular adelantó que ese vial alternativo será incluido en su programa electoral de cara a las municipales de 2019, y “seremos nosotros los que lo pondremos en marcha”.

Finalmente esta formación ha mostrado su apoyo a todos los vecinos y colectivos que están preparando movilizaciones contra esta medida del Tripartito, señalando que los populares actuarán desde el plano institucional en el Ayuntamiento, para intentar evitar “esta imposición del Tripartito que lo único que hace es perjudicar a los rondeños”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*