Ronda

Se cumplen dos años desde que unos pocos ‘castigaron’ a miles de rondeños y dividieron la ciudad en dos

El equipo de Gobierno Tripartito, de forma unilateral, estableció el corte del Puente Nuevo el 25 de enero de 2018, en contra de la mayoría de los rondeños, que se opusieron de forma mayoritaria a esta actuación

Madrugada del 25 de enero de 2018, cuando se colocaron las señales que cortaban el tráfico en el Puente Nuevo.

Este sábado día 25 de enero se cumplen dos años desde que el equipo de Gobierno Tripartito, conformado por el PSOE, PA e IU, cortó al tráfico el eje Cuesta de las Imágenes, calle Armián y Puente Nuevo, dejando dividida en dos a la población y generando todo tipo de protestas entre la ciudadanía, que no entendía esta actuación ni comprendían lo que se perseguía con ella. Únicamente era fastidiar a los mortales.

Lo cierto es que esta injustificada regulación, que se vendió con el nombre rimbombante de proyecto de movilidad sostenible fue todo un fiasco. Como prueba las dos manifestaciones en las que miles de rondeños se echaron a las calles para reclamar la reapertura, y con numerosos accidentes en la carretera de circunvalación.

Todo ello con una respuesta autoritaria y desafiante por parte de los gobernantes del momento, que para demostrar que ellos tenían más bemoles que nadie, colocaron unas cámaras en Santo Domingo y en los antiguos juzgados para pillar a los infractores y colocarles una multa de 70 eurazos.

De hecho, en los cinco meses que estuvieron funcionando las cámaras se pusieron un total de 18.139 multas, lo que supuso que rondeños y visitantes tuviesen que pagar de sus bolsillos más de 600.000 euros en este periodo.

Afortunadamente una gran parte de los que promovieron esta idea ya están alejados de puestos de responsabilidad y ahora purgan en sus carnes esta medida, que además de generar una gran indignación en la ciudadanía (los geólogos dejaron bien claro en su informe que el Puente Nuevo es robusto y que no se cae) les llevó al ostracismo y a tener que bajar la mirada constantemente cada vez que pasean por la calle de La Bola y se cruzan con algunos de los damnificados.

Una pesadilla que duró hasta mayo de este año, cuando nada más acceder al Gobierno el PP y APR, el Puente Nuevo se abrió y la libertad regresó a Ronda.

Unos cuantos no pueden estar por encima de todos los rondeños, y esta vez, hemos demostrado que estamos unidos y que no somos apáticos. Recordémoslo.


2 comentarios en “Se cumplen dos años desde que unos pocos ‘castigaron’ a miles de rondeños y dividieron la ciudad en dos

  1. Jose

    Un buen titular, si señor. Si lo lee alguien de fuera pensaría que se levantó un muro como el de Berlín (eran solo 3 horitas por la mañana) . Dice usted que esta actuación pretendía «Únicamente era fastidiar a los mortales»….»el Puente Nuevo se abrió y la libertad regresó a Ronda»….deje de mirarse el ombligo y mire al siglo XXI. Hay que conservar y poner en valor lo único que nos ha quedado en Ronda, que es nuestro casco histórico, que atrae a tantos visitantes diariamente que dejan dinerito y crea puestos de trabajo en la ciudad. Ni tenemos autovía, ni modelo de ciudad, ni respeto por el patrimonio heredado . ¡Bravo Ronda!

  2. BERNARDO

    Con todos mis respetos como se nota que usted no vive en el BARRIO DE SAN FRANCISCO que por cierto tambien es una barriada de Ronda al igual queEL ARENAL
    ( 3 horitas ) para cortar una de las principales arterias de ronda tiene que haber una alternativa fiable y no cortar de la noche a la mañana sin ton ni son que dejaron aislados a mas de 5000 habitantes que no es pocot
    lloviendo estaba ,el viento susurraba,las olas se levantaban pero yo bajo un techo
    estaba osea que creo que no le afecta
    saludos
    que pase usted un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*