Ronda

Un motorista que perdió un pierna en un accidente localiza al ciclista rondeño que le salvó la vida haciéndole un torniquete

Iván Colón, un motorista de 33 años natural de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha agradecido al guardia civil de Ronda y miembro del Club Harmam Viriato Ruiz que le asistiese en esos momentos tan trágicos

El accidente se produjo en la carretera que une Ubrique y el Bosque. Foto Harman,

Iván Colón, un motorista de 33 años natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha localizado al ciclista que le salvó la vida gracias a un torniquete que detuvo la hemorragia que sufrió en la pierna en un accidente de tráfico.

El ciclista, Viriato Ruiz, que pertenece a la Guardia Civil de Ronda y al Club Harman, se encontraba practicando deporte junto a dos amigos: Antonio Santana y Joaquín Pérez, en la carretera gaditana que conecta Ubrique y El Bosque, cuando presenciaron el accidente, el pasado 9 de abril.

«Vi cómo un vehículo invadía mi carril. Yo iba a 60 kilómetros por hora e intenté esquivarlo pero no lo logré», ha dicho a Efe Iván Colón, que sufrió un impacto fronto-lateral y la amputación de la pierna trece centímetros por debajo de la rodilla.

El joven ha asegurado que «estaba perdiendo mucha sangre y, de no ser por ellos, quizás no podría contarlo». Al principio necesitó atención psicológica y los médicos intentaron reconstruirle el pie, «pero no se pudo», ha precisado.

Actualmente, Colón recibe cuidados en la Clínica Puerta del Sur, de Jerez de la Frontera, donde diariamente realiza dos horas de ejercicios para fortalecer las piernas. Asimismo, ha tenido que reformar su vivienda para adaptarla a su nueva situación y recurrir a una prótesis, con un coste de 7.000 euros, y lamenta la falta de respuesta por parte de la empresa aseguradora del conductor.

El agente de la Guardia Civil y sus compañeros no quisieron hacer público el caso, pero a través de unas imágenes tomadas por otros motoristas durante el suceso, que se han difundido a través de redes sociales, han conseguido ponerse en contacto y tienen previsto concretar un encuentro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*