Ronda

El Área Sanitaria Serranía recibe a la Vuelta Ciclista Hospitalaria de Personas Ostomizadas

Con la celebración de este evento deportivo se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidades que tienen las personas Ostomizadas y sus familiares

Encuentro entre los ciclistas participantes y personal del Hospital de la Serranía.

El Hospital de la Serranía de Ronda ha recibido a los participantes en la “I Vuelta Ciclista Hospitalaria a Málaga por las personas Ostomizas y Familiares que organiza Ostomia Málaga (OSMA)”.

La llegada tuvo lugar sobre a las 14 horas al hall del centro Hospitalario después de que los ciclistas salieran desde el Hospital Comarcal de Antequera a primera hora de la mañana.El Área Sanitaria Serranía de Ronda había preparado la acogida de los participantes facilitando un arco de meta, agua y fruta de avituallamiento y zonas de aparcamiento. A la recepción de los participantes han asistido la dirección del centro y la alcaldesa de la localidad.

Mañana, día 28, a las 9 de la mañana tendrá lugar la salida de los ciclistas nuevamente desde la entrada al Hospital con destino al Hospital Universitario Costa del Sol, donde está previsto que lleguen sobreel mediodía.

Con la celebración de este evento deportivo se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidades que tienen las personas Ostomizadas y sus familiares. El Hospital de la Serranía de Ronda ofrece una atención especial a los ostomizados que acuden al centro contando con un aseo adaptado que facilita el manejo de sus dispositivos colectores en adecuadas condiciones de higiene y seguridad. En la consulta especializada se atienden a más de 350 pacientes cada año y, además, se está ofreciendo formación especializada a los profesionales del centro con la realización de cursos específicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*